Para todos los gustos, con todos los ambientes y en diferentes lugares de España

10 terrazas con vistas donde cenar, tomar un aperitivo o beber una copa

Comer o tomar algo al aire libre, disfrutando de una bella puesta de sol sobre el mar o mirando el skyline de una ciudad, es una de las experiencias más gratificantes del verano. Te proponemos una lista de lugares inolvidables donde hacerlo posible.

Redacción

Fotografías:

Publicado el
14/05/2016



La primavera es esa época del año en la que los días son más largos, el sol no para de brillar y las terrazas se convierten en las protagonistas. Esta época estival no se saborearía de la misma forma sin una bebida refrescante, acompañada de un rico aperitivo a media mañana. Si eres de los que prefiere hacer planes nocturnos, no te preocupes, ya que existen innumerables terrazas que ofrecen los mejores cócteles bajo la luz de la luna, para así disfrutar de esa brisa tan agradable que nos ayuda a olvidarnos de todo lo demás y centrarnos en ese momento. Esta estación llega cada año acompañada del “terraceo” y de una lista interminable y muy variada de planes al aire libre, conciertos y festivales para todos los gustos. Cada vez son más los que prefieren acudir a Internet para hacerse con planes de este tipo o sorprender a alguien especial, y disfrutar así de una velada inolvidable. Los constantes descuentos, promociones y el hecho de poder adquirir el plan deseado a golpe de clic y recibirlo en tu email, hace que esta sea una de las opciones preferidas para muchos. No obstante, los planes afterwork suelen ser improvisados y acaban convirtiéndose en los más divertidos.

Terraza Hotel Doña María

Terraza Hotel Doña María

A continuación os ofrecemos una selección de las mejores terrazas en las que podréis disfrutar de la primavera, incluyendo las de hoteles con vistas panorámicas de la ciudad, que ofrecen diferentes actividades de carácter gastronómico o cultural y aportan un atractivo extra a espacios que ya de por sí son especiales. Las hay para todos los bolsillos y para todo tipo de gustos y ambientes:

1) Terraza de EME Bar (Sevilla): Está abierta todo el año, es un espacio emblemático desde donde se puede ver la catedral, también disfrutar de la mejor música  electrónica del momento, el ambiente más sofisticado y los ya famosos y deliciosos cócteles en toda la ciudad (incluidos sus muy solicitados Mojitos de temporada).

2) Terraza – Bar Hotel Doña María (Sevilla): En este espacio se puede disfrutar de una experiencia gourmet en el centro de la ciudad hispalense que se ha convertido en un referente de la gastronomía andaluza. Muy bien elaborados los cócteles.

Terraza The Roof

Terraza The Roof

3) The Roof, la azotea del Hotel ME (Madrid): Es una de las terrazas más demandadas de todo Madrid con su bar empotrado en la pared de piedra rota y una terraza exterior, permite a los clientes disfrutar del sol y las estrellas. También se puede cenar platos bien elaborados de cocina de mercado. Copas y música con una vista panorámica espectacular. Hotel amigo de los animales.

4) La Azotea del Círculo (Madrid): Una bella terraza en el centro de la capital desde la que se puede ver una puesta de sol increíble y también disfrutar de la magnifica cocina informal de Javier Muñoz-Calero en Tartan Roof, desde hamburguesas a tablas de quesos o embutidos. Hay menús cerrados.Conviene reservar.

5) La Terraza del Claris (Barcelona): La terraza está situada en la última planta del hotel junto a la piscina. Es un espacio muy indicado para disfrutar de unas vistas espectaculares de Barcelona y a la vez cenar estupendamente ya que en ella se sirve cocina de autor de   inspiración mediterránea con varias opciones de menú y jornadas gastronómicas.

Terraza del Hotel Granados, en Barcelona

Terraza del Hotel Granados, en Barcelona

6) Terraza Bar 8Hotel Granados 83 (Barcelona): Situado en la última planta junto a la piscina y solárium del hotel, la Terraza Bar 8 es el espacio perfecto para tomar un cóctel y degustar pequeños caprichos gastronómicos desde croquetas a ensaladas o tatakis y pizzas. Dispone de un ambiente excepcional todo el año gracias a su cubierta móvil, que permite disfrutar del aire libre, las vistas, el encanto y la magia de la noche barcelonesa. Ideal también para acoger cocktails, eventos y celebraciones privadas.

7) La Siesta Jávea (Alicante): En esta bella terraza que mira al Mediterráneo se puede estar todo el día, a primera hora disfrutar de un delicioso desayuno tanto inglés como continental e incluso uno a base de vegetales, a media mañana tomar el aperitivo desde patatas bravas a calamares, al mediodía comer: una ensalada, un tartar o un ceviche y por la tarde noche tomar una cóctel disfrutando del atardecer. Hay menús para niños, helados y una buena carta de vinos.

Terraza Atalaya

Terraza Atalaya

8) Terraza Atalaya (Alicante): también en Jávea se encuentra esta terraza en la que se puede disfrutar de las mejores vistas a la Playa del Arenal. Por la tarde hay música chill-out y una amplia carta de cócteles. También se ofrece una cocina informal pero llena de sabores marinos, para una cocina más formal cuenta con el restaurante. El horario es muy amplio desde las 8 de la mañana a las 4 de la madrugada.

9) La Jaima Meccarola (Los Caños de Meca – Cádiz): Con una puesta de sol increíble y ambiente relajado en esta terraza se puede tomar desde un zumo de frutas natural, un cóctel a una cena. Por las noches llena de gente que se distribuye en sus diferentes niveles con mesas y barras. También hay una zona con música donde se puede tomar una copa con grandes cristaleras que dan al mar.

10) Terraza L’Umbracle (Valencia)Este bello espacio es la columna vertebral de Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Un jardín al aire libre de 4.000m2  decorado con un mobiliario lleno de detalles elegantes y esculturas que consigue transmitir experiencias únicas. Un lugar muy indicado para fiestas y eventos. Siempre abierto los fines de semana cuenta con una buena carta de bebidas y coctelería además de música y ambiente exclusivo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba