En el Congreso Lo Mejor de la Gastronomía

Pepe Rodríguez, premio Mejor Cocinero del año

Eva Celada
Publicado el Jueves, 12 de noviembre de 2009 en Noticias sobre chefs
Imprimir   |   Enviar


Pepe Rodríguez, premiado como mejor cocinero del año

Pepe Rodríguez, premiado como mejor cocinero del año

Pepe Rodríguez, cocinero del restaurante El Bohío (una estrella de la Guía Michelín) en Illescas (Toledo), ha sido galardonado con este premio, “el oscar” principal del Congreso, por el que han pasado muchos y muy buenos cocineros, que respalda el acierto de su cocina personal en la que se respeta el origen castellano manchego armonizado con una serena y armoniosa vanguardia creativa.

Para el chef el premio supone un reconocimiento a su trabajo a lo largo de tres décadas y  “a la excelencia de la cocina tradicional española y manchega y a las infinitas posibilidades que nos brinda nuestro recetario popular y nuestra rica despensa”. El cocinero toledano se siente orgulloso de que un “restaurante familiar, alejado del circuito de los restaurantes de moda y ubicado en un pueblo de apenas 12.000 habitantes”, se haya convertido en una referencia.

Ropa vieja y caldo de cocido, uno de los platos con los que Pepe Rodríguez sorprendió al jurado del premio

Ropa vieja y caldo de cocido, uno de los platos con los que Pepe Rodríguez sorprendió al jurado del premio

Los Premios Lo Mejor de la Gastronomía se entregaron el pasado lunes día 9 en el restaurante alicantino Maestral, donde Pepe Rodríguez sorprendió a invitados y jurado con un creativo menú compuesto por Crema de tomate, atún salazón y sus huevas, Sopa de navajas y hiervas, con coco, lima y curry, Ropa vieja y caldo de cocido, Ajoarriero ahumado de bacalao y Oreja de cerdo a la parrilla  y melosa con brotes de berros aliñados.

Además, el premio a la mejor materia prima lo recibió Juanjo López, el premio a la publicación gastronómica fue otorgado a Roberto Brisciani, y Ricard Camarena recibió el premio a la mesa mejor vestida.


loading...

Tambien te puede interesar

Mario Sandoval, Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina 2013 Joaquín Baeza Rufete, ganador de la V edición del Concurso Cocinero del Año Jordi Garrido, candidato al Premio Cocinero Revelación en Madrid fusión 2014 Nadia Santini, Mejor Chef del Mundo Veuve Cliquot 2013

Envía tu comentario

Nombre (obligatorio)

E-mail (no será publicado) (obligatorio)

Comentario


Logo Con Mucha Gula
© 2008-2014 Con Mucha Gula
Todos los derechos reservados
Cambiar a la Version para móviles