Monumentos, museos y puntos de interés turístico accesibles para todos

Por Eva CeladaEva Celada
Publicado el Martes, 27 de julio de 2010 en Libros de Viajes
Imprimir   |   Enviar


La Fundación Vodafone, junto con la Fundación ONCE, han impulsado el proyecto realizado por PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de DIscapacitados Físicos) de una guía muy completa sobre monumentos y lugares de interes turístico y su accesibilidad desde el punto de vista físico, visual y auditivo.

Dividida por Comunidades Autónomas, la guía resulta un instrumento imprescindible para cualquier persona con movilidad reducida o alguna discapacidad física, y como siempre muy aconsejable para personas mayores y familias que viajan con carritos infantiles. Dentro de cada Comunidad Autónoma, se valoran playas, parques, museos, iglesias, natualeza, bodegas, miradores, naturaleza…

Por poner algún ejemplo, en la Comunidad Valenciana se valora la ruta fluvial por Los Cañones del Jucar, se da una información general y después se explica minuciosamente cómo es el acceso, los metros desde el parking a las taquillas, cómo es la puerta de acceso a la embarcación, dónde hay escalones y cuánto miden, el ancho de los pasillos, que tiene baño adaptado y sus medidas. También en lo visual explica si tiene algún obstaculo, y en lo auditivo que cuenta con folletos y que los videos estan subtitulados.

Una joya que desafortunadamente no se vende en librerías, pero que puede pedirse, pagando únicamente los gastos de envío, al teléfono 91 371 52 94 o entrando en www.predif.org, página web de PREDIF, donde además se encuentra también disponible para su descarga en formato PDF.

Título: Monumentos, museos y puntos de interés turístico ACCESIBLES PARA TODOS
Autor: PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de DIscapacitados Físicos)
Editorial: Predif
Páginas: 602
Formato: Tapa rústica
ISBN: N/A
Precio: Se cobran únicamente los gastos de envío
Fecha de publicación: Julio 2010


Tambien te puede interesar

Sushi 100 placeres ligeros de chocolate Guía Gourmets 2013: Los Mejores Vinos de España Vitoria-Gasteiz, de cerca

Envía tu comentario

Nombre (obligatorio)

E-mail (no será publicado) (obligatorio)

Comentario


Logo Con Mucha Gula
© 2008-2014 Con Mucha Gula
Todos los derechos reservados
Cambiar a la Version para móviles