Novas receitas da cociña de Larpeiros

Por Eva CeladaEva Celada
Publicado el Viernes, 3 de diciembre de 2010 en Libros de Cocina
Imprimir   |   Enviar


De su anterior libro Benigno Campos vendio 50.000 ejemplares, todo un fenómeno mediático gracias a su programa Larpeiros, que se emite la noche de los jueves en la televisión gallega.

Precedido por ese éxito llega a nuestras manos las nuevas recetas de la cocina de Larpeiros, en edición gallega y esta vez con un cd de canciones cantadas con su compañera de programa Lola, estupendas las fotografías y con una edición muy cuidada. Recetas sencillas, muy caseras, con productos cotidianos, pero de las que salen y resultan deliciosas.

El primer capítulo está dedicado a las legumbres y verduras, y la primera receta tiene unas Berenjenas rellenas de carne; en el apartado de arroces, pastas y huevos me quedo con los Huevos fritos con chicharros y jamón. En el apartado de pescados y mariscos, de los que la cocina gallega tiene un nutrido exponente, el Bacalao con coliflor o el Congrio con fideos son algunos de los que más me gustan. Claro que tampoco faltan la Empanada de bacalao o la de anguila, hay muchas y buenas recetas en este apartado. Las recetas de carne son también muy atractivas: la de Pollo con salsa de cebolla, la Carne al caldeiro de la pagina 88 o la Liebre con vino tinto. En el apartado de postres, en la página 120 el autor propone Dátiles rellenos de turrón o la Tarta de requesón y nueces de la pagina 126.

El libro está escrito en gallego pero se entiende bastante bien porque las explicaciones son muy claras y, de verdad, merece la pena adquirirlo en lo que sale la edición en otros idiomas.

Título: Novas receitas da cociña de larpeiros
Subtítulo: Esta vez con música
Autor: Benigno Campos
Editorial: Editorial Galaxia
Páginas: 152
Formato: Tapa dura
ISBN: 9788498653090
Precio: 20 euros
Fecha de publicación: Noviembre 2010


Tambien te puede interesar

Como en casa: recetas para triunfar cocinando Cocina para fiestas y ocasiones especiales... para torpes Mini bombones: libro con las mejores recetas + 16 moldes de silicona Comer bien a diario: Recetas fáciles para una dieta sana y variada

Envía tu comentario

Nombre (obligatorio)

E-mail (no será publicado) (obligatorio)

Comentario


Logo Con Mucha Gula
© 2008-2014 Con Mucha Gula
Todos los derechos reservados
Cambiar a la Version para móviles