Viajes temáticos, fluviales, lujosos o nupciales son solo algunas de las opciones

Cruceros, una aventura en el mar

Jennifer Arenas
Publicado el Viernes, 13 de mayo de 2011 en El Articulo del Mes
Imprimir   |   Enviar


Los cruceros se han convertido en la mejor opción para solteros en busca de pareja, familias unidas, grupos de amigos o recién casados que celebran su luna de miel

Los cruceros se han convertido en la mejor opción para solteros en busca de pareja, familias unidas, grupos de amigos o recién casados que celebran su luna de miel

Los cruceros son el producto turístico más demandado, experimentando el mayor crecimiento en España en los últimos 10 años, puede que por haberse convertido en una posibilidad asequible para todos los bolsillos, por los servicios y comodidades que incluyen o por las diferentes alternativas de destinos y rutas que ofrecen, lo que se traduce en una gran opción para personas de gustos completamente diferentes, durante cualquier época del año.

Un crucero supone una manera muy relajada de viajar, de forma individual, en parejas, grupos o familias, para celebrar aniversarios, lunas de miel o cumpleaños. Son grandes centros vacacionales que ofrecen todo tipo de comodidades a los pasajeros, quienes pueden decidirse por el disfrute y la relajación del mar y del paisaje o por participar en los diversos espectáculos que tienen lugar en el viaje.

A la hora de decidirse por realizar un crucero, hay numerosos factores que entran en juego, como el destino, el tipo de viaje que deseamos realizar, su duración, el barco en el que vamos a vivir ese periodo de tiempo, los demás viajeros con los que tendremos que convivir…. Por ello, es muy importante pensar detenidamente e intentar planificar los detalles del viaje, sobre todo si es la primera vez que se realiza uno. Hay decenas de opciones y les ofrecemos las más interesantes.

Irse de crucero, paso a paso:

1. Elegir el destino

Es la primera fase y pueden elegirse desde viajes por el Mediterráneo, el Norte de Europa, los Fiordos Noruegos, el Caribe, fluviales, vueltas por el mundo, temáticos, de aventura o exploración, para singles, de celebraciones, de luna de miel, cruisetours, lujosos, freestyle, para la familia al completo o en barcos de vapor, entre muchos otros, cada vez más originales y personalizados según los propios gustos del cliente.

Hay multitud de cabinas disponibles, algunas de ellas muy lujosas, que permiten disfrutar del paisaje y de una total intimidad a bordo del navío

Hay multitud de cabinas disponibles, algunas de ellas muy lujosas, que permiten disfrutar del paisaje y de una total intimidad a bordo del navío

2. Seleccionar la compañía o el barco

Muy importante para saber la antigüedad del navío, posibles servicios a bordo del mismo, idiomas en que se desenvuelve la tripulación, shows o espectáculos de animación que tendrán lugar, procedencia de clientes española o extranjera, si los viajeros son parejas, solteros…, qué tipo de ambiente va a haber, etc.

Para ayudar en la elección de la compañía o barco según el idioma, Crucemar facilita una lista con las navieras más adecuadas para cada uno de ellos: Con ambiente e idioma español destacan Iberocruceros, Pullmantur Cruceros, Politour River Cruises y Quail Cruises; ambiente europeo-latino con idiomas italiano, francés, español e inglés Costa Crucros y MSC Cruceros; ambiente internacional y asistencia en español Royal Caribbean y NCL Cruceros.

3. Reservar la cabina

Se puede elegir entre camarotes interiores, sin ventanas hacia la luz natural; exteriores, que dejan pasar la luz a través de un gran ventanal, aunque a veces tienen elementos como botes salvavidas delante, por lo que la visión es reducida; exteriores con balcón privado, los que más se demandan actualmente debido a la intimidad que ofrecen y a las vistas privadas que tienen hacia el mar y de los que mayor número hay en los navíos construidos a partir del año 2000, y junior suites y suites, que deben reservarse con antelación porque son los primeros en ocuparse, al ser los más completos del barco por tamaño, servicios y comodidades. Pueden ser cabinas individuales, dobles, triples, cuádruples o quíntuples, según la elección del pasajero y el tipo de barco, pero es fundamental informarse de las comodidades de cada una antes de decantarse por la definitiva.

Sugerencia: Elegir un camarote alejado de las zonas de ruido, como discotecas, ascensores o maquinaria, que sea centrado para evitar largos desplazamientos, existiendo unos especialmente adaptados para viajeros con movilidad reducida.

Al reservar por anticipado, se opta a mejores descuentos en el precio final

Al reservar por anticipado, se opta a mejores descuentos en el precio final

4. Asegurarse de lo que incluye el viaje

Normalmente, el crucero incluye el desplazamiento, alojamiento según la clase y la cabina elegidas, comidas, ciertas bebidas y la utilización de determinadas instalaciones del navío. Es recomendable tener un seguro de asistencia para resolver cualquier problema que pueda presentarse durante el trascurso del viaje. Hay ciertos cruceros en los que se facilita la posibilidad de contratar un “todo incluído” de bebidas, por lo que se aconseja consultarlo con la compañía de viajes de forma anticipada.

5. Preparar la documentación necesaria

Es fundamental tener el pasaporte en vigencia y todos los visados necesarios para la entrada en aquellos países en los que el crucero haga escala, ya que sin ello, no se podrá descender del barco. Se recomienda revisar que toda la documentación está en regla antes del viaje y que se lleva consigo durante el embarque, si es posible en el equipaje de mano, ya que es más cómodo.

6. Llevar la ropa recomendada

Dependiendo del crucero elegido, así como de la temporada del año, serán necesarias unas u otras prendas, pero es recomendable llevar ropa y calzado cómodo para pasear a bordo del navío y prendas formales para las cenas de gala que se celebren durante el viaje. Como norma general, se encontrará el programa del día siguiente en el camarote, por lo que el pasajero sabrá cuál será la vestimenta más oportuna según las actividades que vayan a realizarse.

7. Realizar pagos a bordo

Los viajeros pueden optar por llevar consigo una tarjeta magnética durante el viaje, avalada con una tarjeta de crédito (no de débito) para pagar el último día de crucero, o bien realizar el pago en metálico una vez finalizado éste.

Importante: Las propinas no se incluyen en el precio final del viaje, sino que se cargan directamente en el pago a realizar al final del mismo. En algunos casos alcanzan los 65 euros, pero los precios varían según la compañía o el tipo de viaje.

8. Irse de excursión

Las excursiones no suelen ir incluídas en el precio del crucero, así como el servicio médico o los gastos personales en peluquería, ciertas bebidas o lavandería a bordo del mismo, entre otros. Algunas navieras dan la opción de reservar de forma anticipada las excursiones vía Internet, pero la mayoría de las veces debe realizarse una vez iniciado el crucero.

9. Facturación de equipaje

Los buques se convierten en grandes ciudades vacacionales flotantes para el disfrute de todos los pasajeros

Los buques se convierten en grandes ciudades vacacionales flotantes para el disfrute de todos los pasajeros

Es recomendable, de forma similar a los viajes aéreos, estar presente en el puerto de embarque tres horas antes de la salida, como mínimo, para llevar a cabo un sencillo proceso que cada compañía explicará a los pasajeros antes de realizarse.

10. Tarifas especiales

No olvide preguntar por los descuentos para aniversarios, lunas de miel, grupos, niños gratis, novios u otro tipo de tarifas posibles.

11. Otros detalles

Si el crucero incluye niños, es importante consultar las políticas de edad de la naviera correspondiente, además, no es recomendable viajar con menores de 3 años, ya que se disfruta menos de las actividades programadas, aunque hay algunos buques que ofrecen el servicio de cuidadores profesionales.

Si duda entre reservar de forma anticipada o esperar a última hora, tenga en cuenta los siguientes factores: Si se realiza la reserva con antelación, las tarifas suelen ser mejores, aunque en los últimos años han aparecido ofertas muy interesantes de “última hora”, que pueden no corresponder exactamente con lo que estábamos esperando, e incluso puede que ya no queden plazas en el navío y debamos aplazar el viaje. Desde Con Mucha Gula, recomendamos anticiparse en la reserva, ya que da la opción de elegir las instalaciones y servicios deseados, y normalmente se premia al cliente con un mayor descuento en el precio final.

Los cruceros que proponemos:

Temáticos

El Crucero Enogastronómico da la oportunidad a los viajeros de deleitarse con una nueva experiencia al probar platos italianos en los “menús degustación” y aprender el maridaje de los vinos. Hay, también, cursos para profundizar en la cultura de los caldos, con charlas de grandes productores de vino y se enseñará el protocolo a seguir durante las cenas. Las próximas salidas del crucero enogastronómico son el 10 de septiembre, 9 y 10 de octubre y 5 y 6 de noviembre.

Imagina atravesar la Antártida en barco y bañarse en sus gélidas aguas mientras se disfrua de un paisaje excepcional

Imagina atravesar la Antártida en barco y bañarse en sus gélidas aguas mientras se disfrua de un paisaje excepcional

Las ideas más originales y locas que puedan aparecer en tu mente se hacen realidad: Crucero de los Naipes, Ajedrez, Baile, Hobbies, Bienestar, Astrología o Manualidades de la mano de MSC Cruceros. Si se busca bailar reggaeton, siempre puedes decantarte por el crucero con Daddy Yankee, o por el de Golf Azamara si tienes un gran swing. Y para los más pequeños, el de Bob Esponja, Walt Disney Theater o el parque temático Disney Magic, todo un mundo de sensaciones ideal para ellos.

Lujosos

El navío Queen Mary II está entre los más lujosos navíos de toda la flota de cruceros del mundo, por detrás de Freedom of the Seas y Oasis of the Seas, de la empresa Royal Caribbean International, en tamaño, con 345 metros cuadrados de eslora, y alcanza los 30 nudos (56km/h). Comenzó su andadura en 2004, con un viaje desde Inglaterra y desde entonces solo ha parado para atracar en diversos puertos, cambiando de destino en cada uno de sus viajes. Tiene casino, gimnasio, biblioteca, cinco piscinas, cancha de tenis, green de golf, cursos de cocina, universidad, acceso a Internet, spa… y entre sus pasajeros se encuentran grandes famosos, como Tom Cruise o Sean Connery. Si quieres darte un capricho, sin duda este barco es la mejor opción.

De exploración

La compañía naviera Hurtigruten propone un crucero original a bordo del barco MS Fram, construido en 2007 y que alcanza una velocidad de 13 nudos, para los más intrépidos y atrevidos. La Antártida, Groenlandia, o Spitsbergen, cercano al Polo Norte, son algunos de los destinos de este crucero que sin duda, dejará “helado” a todo aquel que decida realizarlo. Un programa caracterizado por la prudencia que debe existir en unos lugares salvajes dominados por la naturaleza, en los que siempre hay lugar para la incertidumbre. ¡Un viaje de ida y vuelta hasta el fin del mundo! Consulta toda la información en las páginas 44 a 47 de este pdf.

Para construir el Queen Mary II se necesitaron 800 millones de dólares, por lo que el lujo y la comodidad están asegurados

Para construir el Queen Mary II se necesitaron 800 millones de dólares, por lo que el lujo y la comodidad están asegurados

Los más baratos

eDreams ofrece una promoción junto a Royal Caribbean: cruceros de 7 noches a partir de 449€. Las primeras fechas de salida son el 15, 22 y 29 de mayo, en el barco Adventure of the Seas (Aventura de los Mares) desde Valencia y el recorrido pasa por Civitavecchia, en Italia, Livorno, Ajaccio, en Córcega, Málaga y Valencia. Hay otros viajes organizados para meses posteriores.

Importante: Siempre se debe sumar al precio final del viaje el coste del desplazamiento hasta el lugar de salida del crucero, en este caso Valencia.

Cruisetours

La compañía naviera Royal Caribbean International creó el concepto de Cruisetour para poder disfrutar de un emocionante viaje en crucero y de la naturaleza y los paisajes del viaje posterior por tierra. Los destinos ofrecidos son Alaska, Australia/Nueva Zelanda, Europa, Asia y Sudamérica, aunque hay una gran oferta, solo hay que consultar su web.

Fluviales, lo más “in” en tendencias turísticas

Ríos europeos, el Nilo egipcio, el Yangtze y Mekong asiáticos o el Amazonas brasileño son algunos de los escenarios de estos viajes, que en la mayoría de los casos se realizan para disfrutar del paisaje, debido al reducido cauce de los ríos, con un trato mucho más personalizado y directo. Son cruceros completamente diferentes de los tradicionales, con barcos más pequeños, aunque con iguales comodidades.

Crucemar recomienda un viaje por Andalucía, con “todo incluido”, en el barco MS Belle de Cádiz, a partir de 910€, un crucero de 7 días, con salida el 14 de julio y el siguiente itinerario: Sevilla, Cádiz, Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Granada, Sevilla, Córdoba, Sevilla. Si buscas otras ofertas, consulta la web. Sus navieras presentan platos elaborados al momento a partir de productos frescos de temporada, que podrán degustarse en el buffet o en el show-cooking, sus dos restaurantes.

Lunas de miel

Las parejas pueden disfrutar de las piscinas y jacuzzis del navío y asistir a las cenas de gala, además de otras actividades

Las parejas pueden disfrutar de las piscinas y jacuzzis del navío y asistir a las cenas de gala, además de otras actividades

Silversea Cruceros muestra un amplio abanico de viajes nupciales. Ahora, ofrece cuatro promociones de cruceros, que pueden consultarse en la opción Cruceros de su web: 8 días por el Mediterráneo, de Roma a Atenas, con salida el 15 de julio y a un precio en Vista Suite de 3.718€; 10 días por el Caribe, de Nueva York a Barbados, a bordo de El Silver Whisper, que zarpa el 20 de octubre, a un precio de 2.489€; Visita los Emiratos Árabes, con un recorrido que empieza y termina en Dubai a bordo de El Silver Wind, con salida el 27 de noviembre y una duración de 7 días, a partir de 3.158€; Viaje en el Silver Shadow por el Lejano Oriente, de Hong Kong a Singapur, con la opción de realizar un crucero posterior por el Delta del Mekong, con salida el 27 de noviembre y a partir de 3.678€.

El precio ofertado está limitado a un número de cabinas determinado y a su disponibilidad en el momento de realizar la reserva, por lo que se aconseja organizar el viaje cuanto antes para evitar perder esta oportunidad.

El camarote Vista Suite incluye una cama Queen size o dos camas gemelas, baño con ducha separada, ventana panorámica hacia el exterior, terraza compartida con las Terraces Suites, sala de estar, escritorio, prensa diaria y servicio de lavandería.

Singles

Los solteros están de suerte, ya que un año más, los cruceros Singles están de moda, habiéndose ampliado el número de destinos posibles, con Viajes Nones como compañía líder en ofrecer estos servicios. Este año, se puede disfrutar de un crucero Grecia y Turquía, del 18 al 25 de julio, en el buque Gemini de Quail Cruises con todo incluido, a un precio de 1.199€ en Camarotes Interiores A y B, 1.299€ en Exteriores D y F, 1.659€ en Junior Suite y 1.959€ en Suites de Lujo con Terraza. El crucero incluye los vuelos desde Madrid y Barcelona, la ocupación en régimen de todo incluido, seguro básico de asistencia, consumo del minibar y las actividades exclusivas que se lleven a cabo a bordo del navío, que se comunicarán una vez iniciado el viaje.

También se celebra el 14º Crucero para Gente Sin Pareja por Valencia, Barcelona, Villefranche (Mónaco/Montecarlo), Livorno (Florencia/Pisa), Civitavecchia (Roma) y Nápoles, del 7 al 14 de agosto, a bordo del Ocean Pearl de Quail Cruises, a partir de 999€.

Freestyle Cruising

La Línea de Cruceros Noruega NCL ofrece la posibilidad de crear un crucero a la medida de cada uno, en el que no existen los horarios de comidas, ni es necesario vestir de forma formal, porque las vacaciones son para disfrutarlas. Durante las cenas, se puede elegir entre 13 restaurantes internacionales diferentes, en los que decantarse por carta o bufé, mesa en el interior o exterior, etc. Además, las actividades que se incluyen a bordo de las navieras son variadas: juegos de mesa, voleibol, ping-pong, golf, juegos acuáticos, cursos de Ordenadores, Finanzas, Salud, Baile, Subastas de Arte o Presentaciones Culinarias, Buceo, Wellness y deporte para ponerse en forma, espectáculos cada noche, salones y hasta 20 bares para disfrutar de una copa en un buen ambiente. Visite NCL para conocer todos los destinos y ofertas.

Familiares

Los grandes grupos siempre gozan de descuentos especiales en todos los viajes y en los cruceros no iba a ser diferente. NCL, en su oferta de la semana, ofrece la Nueva Fórmula NCL para Familias: un 50% de descuento sobre el precio del adulto para jóvenes de hasta 17 años que compartan camarote con un adulto. Es una oferta válida para las rutas Barcelona & Mediterráneo Occidental, Venecia & Islas Griegas, Venecia & Mediterráneo Clásico y Nickelodeon All Access Cruise, de las que se benefician familias de 4 y 5 personas, ya que se pueden hacer reservas de 2 adultos y 2 niños en Camarote Interior por 2.996€ o en dos Camarotes Interiores por 3.041€. Para solicitar presupuesto, solo hay que rellenar este formulario.

El barco de vapor es una opción olvidada, que poco a poco está volviendo a ganar adeptos, sobre todo por la tranquilidad y belleza de los paisajes que surca

El barco de vapor es una opción olvidada, que poco a poco está volviendo a ganar adeptos, sobre todo por la tranquilidad y belleza de los paisajes que surca

Barco de vapor

El PS Murray Princess realiza un recorrido por el Río Murray para descubrir su rica biodiversidad gracias a los Cruceros Capitán Cook, que puede ampliarse con un crucero de cuatro días por la región vinícola más conocida y rica de Australia, el Valle Barossa. Hay viajes de 3, 4 y 7 noches, en los que disfrutar de una aventura por los lugares más secos del continente a través de grandes bosques, o de una barbacoa en las orillas del río, entre muchas otras actividades.

Vuelta al mundo

Conocer el globo ya no es tan difícil gracias a los Cruceros Vuelta al mundo en 104 días de Princess Cruises, en los que se visitan los lugares más importantes a bordo del buque Dawn Princess. El recorrido comienza en el puerto de Sydney y navega por Nueva Zelanda, Samoa, Tahití, Bora Bora, Hawai, San Francisco, Acapulco, cruza el Canal de Panamá y hace escala en Colombia, Aruba, Islas Bermudas, Nueva York y Boston, visita ciudades europeas como París, Londres, Barcelona, Monte Carlo, Nápoles, Atenas o Estambul, más tarde se dirige hacia Omán, Dubai, India, Thailandia, Malasia, Singapur y hacia Sydney como destino final. Un viaje de 3 meses que, debido a sus características, solo es apto para grandes bolsillos: va desde los 12.000 a los 28.000€.

Información útil

Si aun así no se ha elegido el crucero que se va a realizar, siempre se puede navegar por las diferentes páginas de Internet de las compañías navieras, así como por diversos buscadores y portales especializados, para conocer todos los detalles sobre cada viaje de primera mano. También se puede consultar con la agencia de viajes más cercana en la que se aconsejará y se mostrarán diferentes tarifas y destinos, para saber cuál es la más conveniente.

Sin duda, los cruceros aportan un valor añadido de sorpresa e incertidumbre a los viajes, en los que no falta adrenalina

Sin duda, los cruceros aportan un valor añadido de sorpresa e incertidumbre a los viajes, en los que no falta adrenalina

Las ventajas de utilizar el método interactivo son que realizamos una búsqueda personalizada según nuestros propios requisitos o gustos, como fecha de salida, precio aproximado, número de camarotes, tipo de viaje, destino, etc. y obtenemos una respuesta rápida y eficaz. Además, muchas de las personas que ya han disfrutado de un crucero anteriormente comparten sus experiencias, críticas y sugerencias en la web con todos, por lo que a veces es más fácil decidirse por una u otra opción turística tras haberlas leído.

Muchos de los que ya lo han probado, han repetido porque es una experiencia inolvidable, una forma diferente de viajar. Embárquese en uno de estos lujosos navíos y disfrute de una gran aventura, que por supuesto, será inolvidable ¡Buen viaje!


Tambien te puede interesar

Tour & Tapas: la ruta más sabrosa por Santander 100% Barbacoa: nuevo programa en Canal Cocina Viru, la cerveza hermosa Sushi

Envía tu comentario

Nombre (obligatorio)

E-mail (no será publicado) (obligatorio)

Comentario


Logo Con Mucha Gula
© 2008-2014 Con Mucha Gula
Todos los derechos reservados
Cambiar a la Version para móviles