LIBROS

Todo está en ellos

Larousse Gastronomique en Español

Eva Celada

Eva Celada

Fotografías

Publicado el
6/12/2011

Imprimir artículo

Enviar artículo por correo


Desde que recibí el Larousse Gastronomique en Español, no he sido capaz de sacarlo de la mesa: es una auténtica joya. Se presenta en un estuche y la cubierta es de corcho, pero lo mejor esta en el interior. Asesorado por el comité gastronómico presidido por Joël Robuchon, y en España por Andoni Luis Aduriz, es impresionante. La cifras hablan por sí solas:  3.000 recetas, 500 propuestas firmadas por los chefs más prestigiosos, 4.000 artículos que responden a todas las cuestiones, 600 fotografias…  en este dicionario de la gastronomía está todo, y cuando digo todo es absolutamente todo.

Así por ejemplo, en la página 508 correspondiente a “Frutas de Aragón”, se encuentran, además de las frutas desecadas, las frutas en arguardiente, frutas en conserva, frutas encurtidas, fruto, fruto del pan, frutos secos y frutos secos pelados, además de una lámina a color con tipos de frutas desecadas y frutas confitadas… El Larousse Gastronomique en Español es uno de esos libros que deben ponerse en un atril y leerse cada día.

¿Para quién es este libro? Para todo el mundo y, sobre todo, para quienes quieran saber de verdad sobre gastronomía: sirve para periodistas, cocineros, gastrónomos, aficionados…  Es un libro de consulta y un libro para tener cultura gastronómica, un libro para saber hacer recetas universales y también para conocer términos culinarios, para saber más sobre la Historia de la Cocina, incluso sobre los alimentos. Miro la página 363 y veo cortes de verduras: juliana, jardinera, paisana, mirepoix, matignon, brunoise, duxelles, bolas… y si quiero saber cómo se corta un cítrico lo tengo en lapágina siguiente…

Imprescindible, el Larousse Gastronomique en Español un regalazo para estas Navidades, una fuente inagotable de conocimiento. Si quiere saber más acerca de este libro, próximamente publicaremos un artículo más detallado. Bien lo merece.

Compra Larousse Gastronomique en Español
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa!
Comprar
Título: Larousse Gastronomique en Español
Autor: Varios, revisión en España por Andoni Luis Aduriz
Editorial: Larousse Editorial
Páginas: 1232
Formato: Cartoné recubierto de corcho presentado en un estuche, 20,5 x 28 cm.
ISBN: 9788480169844
Precio: 100 euros
Fecha de publicación: Noviembre 2011



NOTICIAS RELACIONADAS

HAY UN COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO
Volver arriba