Cada mes, uno de los cocineros seleccionados ofrecerá un menú degustación

El Restaurante Piñera trae a Madrid a algunos de los grandes chefs españoles

Redacción
Publicado el Lunes, 19 de marzo de 2012 en Noticias sobre restaurantes
Imprimir   |   Enviar


El equipo del restaurante Piñera rinde homenaje a grandes chefs del país con una iniciativa que reúne a nombres imprescindibles de la gastronomía actual. A lo largo del año, cada mes acudirá uno de los cocineros seleccionados al local madrileño, ubicado en la calle Rosario Pino número 12, para elaborar un menú degustación.

Entre los chefs invitados estarán, entre otros,  Yolanda León y Juanjo Pérez  (Cocinandos, León), Pepe Solla (Casa Solla, Poio-Pontevedra), Beatriz Sotelo y Juan Crujeiras (A Estación, A Coruña), Julio Fernández Quintero (Abantal, Sevilla), Pepe Rodríguez Rey (El Bohío, Toledo), Ricard Camarena (Valencia), Paco Morales (Ferrero, Valencia) e Iñigo Lavado (San Sebastián).

Esta iniciativa supone una oportunidad única para el público de Madrid, ya que, sin moverse de la capital, podrá saborear una muestra del recetario de importantes figuras de los fogones de toda España.

Así, y tras el exitoso paso de Yolanda León y Juanjo Pérez (Cocinandos, León) el pasado 20 de Febrero, le toca el turno a Pepe Solla (Casa Solla, Poio-Pontevedra), un referente indiscutible en nuestro país por su aportación a la gastronomía gallega. En la cocina de Solla, la materia prima es elaborada con técnicas y presentaciones actuales, pero siempre respetando el producto. Virtuoso como pocos en el manejo de las temperaturas y texturas, tiene en su haber una Estrella Michelin, y ha rozado la segunda en las últimas quinielas. También posee dos soles Repsol.

Junto a él estará ante los fogones Javier Aranda, jefe de cocina del restaurante Piñera, quien posee un gran conocimiento de las materias primas, y muy fiel a la temporada, logra un sugerente equilibrio en los sabores, texturas y puntos de sus creaciones culinarias, especialmente, en los pescados, verduras y caza.

El menú se servirá a mediodía y por la noche, al precio de 60 euros. El teléfono para reservas es el 91 425 14 25.

Menú Degustación de Casa Solla en Piñera

Pepe Solla sera el segundo invitado en el restaurante Piñera

Pepe Solla sera el segundo invitado en el restaurante Piñera

Pepe Solla ofrecerá un menú en el que predominan los productos de temporada, y que elaborará con la colaboración de Aranda:

Aperitivos:

  • Royal de Guisantes (Javier Aranda)
  • Caballa con Nabo Negro (Javier Aranda)

Entradas:

  • Verduras de Temporada con Base de Tomate Seco (Javier Aranda)
  • Tallarín de Almidón Salteado en Licuado de Alga Codium (Pepe Solla)
  • Cigala Escaldada Cocinada a Baja Temperatura, con un Caldo de Patas de las Cigalas Asadas (Pepe Solla)

Principales:

  • Merluza sobre un Puré de Tubérculos, Brotes y Ajada (Pepe Solla)
  • Lamprea con Alcachofa y Arroz Crujiente (Pepe Solla)

Postres

  • Tortilla Alaska (Javier Aranda)
  • Mousse Cremosa de Chocolate Blanco (Pepe Solla)

Para acompañar este menú de altura, la carta de vinos del restaurante consta de más de 300 referencias, resultando una de las más completas de la ciudad. No en vano el sumiller, Mario García, se encarga de reponerla prácticamente a diario, haciendo especial hincapié en los vinos espumosos de varias regiones.

Sin duda una interesante iniciativa para acercarse a la cocina de muchos grandes nombres del panorama gastronómico nacional sin salir de Madrid.


Tambien te puede interesar

100% Barbacoa: nuevo programa en Canal Cocina Restaurante Sandó by Arzak: nueva carta con premio Llega la III Edición de Mundo Thermomix Ganadores de la segunda edición de los Premios Mahou-Millesime a la Mejor Restauración Madrileña 2011-2012

Envía tu comentario

Nombre (obligatorio)

E-mail (no será publicado) (obligatorio)

Comentario


Logo Con Mucha Gula
© 2008-2014 Con Mucha Gula
Todos los derechos reservados
Cambiar a la Version para móviles