Para celíacos, alérgicos y sensibles al gluten

Menú de Navidad sin gluten y lleno de sabor

Alicia Hernández
Publicado el Viernes, 21 de diciembre de 2012 en Noticias sobre nutrición y consumo
Actualizado el 21 de diciembre a las 12:47pm
Imprimir   |   Enviar


Hace unos días, Con Mucha Gula asistió a la clase de cocina que Rita Cifuentes, experta en cocina, impartió para elaborar un menú de Navidad sin gluten con la gama de productos Dr. Schär. Esta empresa es pionera en la fabricación de alimentos básicos en la dieta de los celíacos, las personas con intolerancia al gluten, y también en la de aquellas personas que padecen alergia y sensibilidad al gluten.

Este menú sin gluten es, a la vez, apto para toda la familia, así que os animamos a prepararlo en los hogares donde haya algún celíaco o alérgico al gluten y descubráis lo delicioso que resulta.

Entrantes. Tostaditas de pollo y piña

Rita Cifuentes, durante el taller de cocina

Rita Cifuentes, durante el taller de cocina

Ingredientes:

150 gr. de pechuga de pollo cocida, 75 gr. de piña limpia, 50 gr. de mahonesa, 1 base de pizza Schär, 10 gr. de kikos

Elaboración:

Trocear la pechuga de pollo, previamente cocida, y la piña en dados muy pequeños. Mezclar con la mahonesa y reservar en al frigorífico. Moler los kikos y reservar.

Con la ayuda de un cortapastas, cortar la base de pizza Schär y hornear durante 2 minutos. A continuación, añadir una cucharada de la mezcla anterior en cada panecillo y espolvorear con los kikos. Servir con perifollo o perejil picado.

Crema de Gambas

Ingredientes:

400 gr. de gambas, 2 cucharadas de brandy, 100 ml. de vino blanco, 1 espina y 1 cabeza de pescadilla, 1 diente de ajo, 1 cebolla, 1 puerro, 1 trozo de apio, 1 tomate pequeño, 1 cucharada de farina Schär , Aceite de oliva extra virgen, Grissini Schär. 

Elaboración:

En una olla amplia verter un fondo de aceite y rehogar las gambas, triturándolas ligeramente con una cuchara de madera para que comiencen a soltar sus jugos. Incorporar el brandy y flambear. A continuación añadir la farina Schär y mezclar bien con las gambas.

Incorporar el vino blanco y las verduras limpias y troceadas, la espina y cabeza de pescado, salpimentar y cubrir de agua. Dejar cocer lentamente durante 30 minutos, desde que comience a hervir. Retirar la espina y cabeza del pescado y triturar el resto. Pasar la mezcla por un chino y volver a poner al fuego, salpimentando al gusto. Servir con grissini Schär troceados.

Segundo plato: Pierna de cordero en hojaldre

Pierna de cordero en hojaldre

Pierna de cordero en hojaldre

Ingredientes:

1 pierna de cordero deshuesado, 2 dientes de ajo, 1 rama de tomillo, 30 gr. de aceite, Sal y pimienta, 100 ml. de vinagre, 100 ml. de agua, 1 cucharada de preparado panificable Beiker , 1 lámina de hojaldre millefoglie Schär , 1 huevo

Elaboración:

Precalentar el horno a 220°. Machacar los ajos junto al tomillo, la sal y unos granos de pimienta, mezclarlo con aceite y embadurnar la pierna por fuera y el interior de donde se ha retirado el hueso.

Atar la pierna con hilo de bramante para que no pierda la forma al hornearse. Colocarla en una fuente refractaria y hornear. Cuando la pierna comience a dorarse, añadir 2 ó 3 cucharadas de una mezcla de vinagre con agua.

Mientras se asa, ir añadiendo la mezcla de vinagre poco a poco y darle la vuelta. Comprobar el punto del asado introduciendo una brocheta: si el líquido es claro o transparente, estará al punto. Retirar la fuente del horno y mantener la carne tapada hasta que atempere. Desglasar la fuente con un poco de agua y hacer la salsa, espesando con una cucharadita de preparado panificable Beiker. Colar y reservar.

Extender ligeramente el hojaldre millefoglie Schär en la fuente, colocar encima la pierna de cordero asada y envolverla completamente; pintarla con huevo batido y espolvorear si se desea con semillas. Introducir en la balda más baja del horno durante 7 minutos aproximadamente, hasta que se dore. Servir con su salsa y ensalada de temporada.

Postre: Mousse de Turrón con galleta de cereales

Mousse de Turrón con galleta de cereales

Mousse de Turrón con galleta de cereales

Ingredientes:

300 ml. de nata, 1 lámina de gelatina, 200 gr. de turrón de jijona, 100 gr. de chocolate de cobertura, 30 gr. de cereales de desayuno Beiker , 50 gr. de azúcar

Elaboración:

Poner la gelatina en agua fría para que se ablande. Trocear el turrón. Calentar 150 ml. de nata, y añadir la gelatina escurrida, hasta que se diluya, y el turrón y triturar hasta formar una crema.

Batir la nata restante hasta que tome cuerpo, mezclar suavemente con la crema de turrón cuando esté casi fría. Verter en copas anchas y reservar en el frigorífico.

Fundir el chocolate al baño maría. Sobre un papel de hornear, formar pequeñas obleas y repartir los cereales de desayuno Beiker sobre ellas.

Poner al fuego el azúcar con una cucharada de agua y dejar que se funda y comience a dorarse. A continuación, retirar del fuego, reservar unos segundos y poner en forma de hilo sobre las galletas. Dejar solidificar y servir acompañando la mousse de turrón.


Tambien te puede interesar

Recetas con Turrón: una forma divertida de cocinar la Navidad Cinco cafés con sabor a Navidad para entrar en calor Cinco gazpachos y un salmorejo para vencer al calor Cinco formas de preparar un café (casi) helado

Envía tu comentario

Nombre (obligatorio)

E-mail (no será publicado) (obligatorio)

Comentario


Logo Con Mucha Gula
© 2008-2014 Con Mucha Gula
Todos los derechos reservados
Cambiar a la Version para móviles