La clave está en la calidad del vino que utilicemos

5 trucos para hacer la mejor sangría o tinto de verano

Al contrario de lo que se piensa, para hacer buenas sangrías o tintos de verano lo mejor es utilizar un buen vino de crianza, preferentemente tinto, y combinarlo con prudencia con otras bebidas, evitando al máximo elevar la graduación alcohólica.

Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Actualizado
20/07/2016



El tinto de verano, la sangría o las diferentes bebidas que podemos hacer con vino son las estrellas en  la época estival. Hacerlas bien y disfrutarlas es fácil si utilizamos productos de primera calidad.

Proponemos 5 claves para hacer de ellas la mejor copa o acompañamiento de las comidas:

  1. Es importante utilizar siempre un buen vino, dentro de la gama de los jóvenes, de maceración carbónica o simplemente sin crianza en madera.
  2. Es recomendable dejar reposar la bebida unos minutos, una vez hecha, para que tome todos sus sabores antes de consumirla.
  3. Si el vino es de calidad, como proponemos, podemos utilizar hielos hechos con el propio vino o hielos hechos con los refrescos que se vayan a incluir, para no aguar la bebida en exceso. Un buen truco para refrescar vinos blancos y rosados
  4. Si se incluyen frutas en la bebida, es preferible que estén maduras, para que transmitan más sabor. Además, después de pelarlas y trocearlas conviene echarles unas gotas de limón, para que no se oxiden.
  5. Para que la sangría sea menos calórica, si se quiere endulzar, recomendamos utilizar edulcorante o azúcar moreno, además de utilizar zumos naturales mejor que refrescos. Para carbonatarla podemos añadir agua con gas.

Como siempre, estaremos encantados de completar esta lista con otros trucos que envieis a través de vuestros comentarios.

NOTICIAS RELACIONADAS

HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de Sebastian Baecelo Enviado por

    Sebastian Baecelo

    21 agosto 2014, 11:36 am

    Una magnifica idea la de hacer los hielos de la misma bebida para no aguar la sangria.


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba