Con menús especiales, desde el 8 de febrero hasta el 6 de marzo

China Taste celebra el Nuevo Año Chino en 14 restaurantes de Madrid

El 8 de febrero empieza el Nuevo Año Chino, el del Mono en 2016, y en 14 de los mejores restaurantes chinos de Madrid se celebra China Taste, con menús especiales y recetas festivas de su cocina. Además, una parte del menú se destinará a la ONG "Mensajeros de la Paz".

Alicia Hernández

Alicia Hernández

Fotografías:

Actualizado
02/02/2016



Dim Sum del restaurante El Bund

Dim Sum del restaurante El Bund

El 8 de febrero se estrena el Año Nuevo Chino. El año 2016 será el del Mono y, en Madrid, los restaurantes asiáticos quieren celebrarlo por todo lo alto con sus clientes, con una buena representación de lo mejor de su cocina y las recetas más originales en China Taste. 

Café Saigón, con barra de tapeo asiático en la entrada

Café Saigón, con barra de tapeo asiático en la entrada

Esta fiesta, la más importante en China, se celebra con comidas familiares, una semana de vacaciones, y ahora, también con estas jornadas gastronómicas en las que participan 14 restaurantes conocidos por su alta cocina, calidad y trato profesional: Asia Te, Baiwei, Café Saigón, Casa Lafu, China Te, El Bund, Kzen, La Dehesa, Royal Cantonés, Royal Mandarín, Tse Yang, Zen Market, Costa Buena y Shangrila. El hotel The Westin Palace Madrid, con su Restaurante Asia Gallery, será hotel embajador de estas jornadas y recibirá en sus cocinas a tres chefs de primera clase de China, que acudirán expresamente a Madrid para este evento.

Estos restaurantes van a ofrecer un menú especial festivo, desde el día 8 de febrero al 6 de marzo de 2016, con algunos de los platos típicos de la nochevieja China a un precio asequible.

Alta cocina china en The Westin Palace

Alta cocina china en The Westin Palace

En Café Saigón y Tse Yang (dentro del hotel Villamagna) hay que probar su fantástico Pato laqueado, crujiente, al estilo Pekinés, que se sirve desmenuzado y envuelto en tortillas, acompañado de verduras y salsa. Exquisito e indispensable en la última cena del año en China. Tampoco faltan los Dim Sum, ricas empanadillas hechas al vapor, con distintos rellenos, y servidos en las típicas cestas de bambú, un fijo en El Bund. En Casa Cafu se mantiene el ritual del Huo Guo, literalmente olla caliente, es uno de los platos más apreciados en todos los restaurantes chinos, en la que participan todos los comensales: en el centro de la mesa hierve una olla con un caldo nutritivo y aromático, en el que dejaremos cocinar pequeñas porciones de alimentos variados durante más o menos tiempo, según el gusto de cada uno, al estilo de la fondue. El hotel The Westin Palace Madrid acogerá durante las jornadas en sus cocinas a Da Dong, un chef chino de primer nivel que realizará un menú degustación que se ofrecerá en el restaurante La Rotonda, ubicado bajo la hermosa cúpula de cristal.

La participación en esta fiesta gastronómica cuenta con un gran valor añadido como es la colaboración con la ONG Mensajeros de la Paz, mediante la cuál se hará un donativo por cada menú, que irá destinado al comedor social infantil de la entidad.

Paseo gastronómico, de norte a sur

Pato Laqueado de TseYang

Pato Laqueado de TseYang

En China, la fiesta de Año Nuevo o fiesta de la Primavera es un tiempo muy especial para que las familias y los seres queridos estén juntos. La cena de víspera de año nuevo se llama cena del reencuentro y se cree que es la comida más importante del año. Las diferentes generaciones de familias se sientan alrededor de la mesa y disfrutan de la comida todos juntos. Suelen tomarse 12 platos, todos ellos cargados de simbolismo, como los tallarines (shoumian), que representan la longevidad. Los menús de China Taste que han diseñado los restaurantes seleccionados ofrecen un entrante, un primer plato, un segundo plato y un postre, con recetas tradicionales como pueden ser el Pato Laqueado, Dumpling al vapor o las Tangyuan, bolitas rellenas de sésamo. 

China cuenta con una amplia cultura gastronómica que podemos conocer a través de sus cocinas regionales: cantonesa, pekinesa, Hunan, Fukien, Shan-ghai y Sichuan. La celebración del Año Nuevo chino en Madrid es una gran oportunidad, divertida y diferente, para que los madrileños y todas las personas que se acerquen a la capital y a la Comunidad de Madrid puedan conocer la excelente cocina oriental. Estas jornadas de China Taste se han  organizado por la Embajada de la República Popular China, junto con el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, y en colaboración con RTVE (Radio Televisión Española).

Entre los establecimientos participantes de esta jornada se encuentran:

  • Asia Té (Agustín de Foxa, 27) previa reserva 91-3147818 (24,95 euros)
  • Baiwei, Casa de los 1000 sabores (Almirante Francisco Moreno, 5) (25 euros)
  • Café Saigón (María de Molina, 4 ) (38 euros)
  • Casa Lafu (Flor Baja, 1) (35 euros)
  • China Té (Calle Santa Hortensia, 60) (24,90 euros)
  • El Bund (Arturo Baldasano 22-24) (35 euros)
  • Kzen (O’Donnell, 31) (28 euros)
  • La Dehesa (San Juan de Ortega, 10) (50 euros)
  • Royal Cantonés (Olvido, 92) (49,30 euros)
  • Royal Mandarín (Pº de Recoletos, 37) (20 euros)
  • Tse Yang (Pº de la Castellana, 22. Hotel Villamagna) previa reserva 914 31 18 88 (68 euros)
  • Zen Market (Avenida Concha Espina, 1. Estadio Santiago Bernabeu) (20 euros)
  • Costa Buena (Sierra Toledana, 18 – Fuenlabrada) (22,95 euros)
  • Shangrila (Severo Ochoa 23 – Leganés) (25 euros)
  • Hotel The Westin Palace Madrid (Plaza de las Cortes, 7- Restaurante La Rotonda) (60 euros)

Toda la información se puede encontrar, desde el 8 de febrero, en www.2016chino.madrid.es.

NOTICIAS RELACIONADAS

HAY UN COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba