Cocina como mamá

Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Actualizado
29/09/2015



Este libro de Cris Lincoln incluye recetas sencillas y bien explicadas, habituales de cualquier recetario familiar y elegidas por la autora en base a su practicidad, empezando por masas y salsas más habituales y continuando por otras muy caseras, como la Crema de calabacín en la página 77, otras más tradicionales como el Empedrat de la página 101 y, en definitiva, todas ellas muy sencillas.

El libro no cuenta con fotografías de las recetas, aunque sí con algunos trucos, consejos o referencias. Se trata, en definitiva, de un recetario normal sin mayores atractivos, que no tiene muy definido su publico objetivo, puesto que si bien las recetas son sencillas, éstas se expresan de forma que se deberá tener algún conocimiento previo de cocina. Por ejemplo, “macerar”, en la página 239, no es un concepto que conozca cualquier inexperto que podría comprar el libro; tampoco “recoger los jugos de la coción y hacer una salsa con ellos reduciéndolos”, en el Rosbif de la pagina 213.

Si mamá nos explicara una receta, como yo lo hago a mis hijos, les daría todo lujo de detalles, muchos trucos y sugerencias, incluso aquellos detalles con los que tienen que tener cuidado para que no les salga mal la receta, algo que no ocurre en el libro que, sin embargo, es una buena opción para quién necesite tener un recetario global, con tiempos y medidas, de recetas de toda la vida.

Título: Cocina como mamá
Subtítulo: Recetas tradicionales puestas al día
Autor: Cris Lincoln
Editorial: Salsa books
Páginas: 252
Formato: Tapa rústica
ISBN: 978-84-96599-75-8
Precio: 17 euros
Fecha de publicación: Septiembre 2010

NOTICIAS RELACIONADAS

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba