Con motivo del Gastrofestival, hasta el 6 de febrero de 2016

Cómete el Thyssen: visita guiada por la gastronomía de sus cuadros

Una espléndida iniciativa del Museo, con la intención de aprender sobre la historia de la gastronomía a través de sus cuadros.

Redacción

Fotografías:

Actualizado
26/01/2016



Uno de los cuadros de la exposición La Gastronomía en el Thyssen

Uno de los cuadros de la exposición La Gastronomía en el Thyssen

La gastronomía en los cuadros del Museo Thyssen esconde muchos secretos. La época en la cual se pintaron, su territorio, el poder adquisitivo del pintor y del retratado, y hasta el estilo pictórico. La visita, titulada La Gastronomía en el Thyssen, es una auténtica experiencia para los sentidos. Los visitantes podrán recorrer, todos los sábados hasta el 6 de febrero, con una guía durante una hora el museo, pudiendo disfrutar de diferentes cuadros de la Colección Permanente, donde irán descubriendo la historia de la cocina: cómo evolucionan las costumbres y las modas, cómo el entorno influye en la gastronomía o quiénes eran los cocineros más famosos.

Durante el recorrido se podrán contemplar obras de Richard Estes o Picasso, bodegones, últimas cenas, mercados e incluso al cocinero de George Washington. La visita concluye con el arte “entre fogones”: se realizará una degustación, en la cafetería del Museo, de una tapa única inspirada en los cuadros que se acaban de visitar. El precio es de 16,60 euros y hay dos turnos: uno que comienza a las 12h y otro a las 12,30h. También se ofrecen otros recorridos sobre el Thyssen y el vino. Las entradas pueden adquirirse desde este enlace.

About these ads
NOTICIAS RELACIONADAS

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba