Cómo quiero que me sirvan el vino (Segunda edición)

Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Actualizado
29/09/2015



De los cientos de libros sobre vinos que están editados en nuestro país, seguramente Cómo quiero que me sirvan el vino es uno de los más originales. ¿Por qué?, porque se centra en el servicio más que en ninguna otra cuestión, abandonando la despalilladora y otros tópicos recurrentes.

En la primera parte del libro tenemos once capítulos: el servicio, cómo hay que ofrecer la carta de vinos, cómo se localiza y prepara la botella solicitada, cómo se transporta a la mesa, cómo se debe presentar la botella, cómo se abre una botella de vino, cómo se transasa y decanta, el sumiller, el primer servicio, servir más vino y otros servicios. A continuación, la segunda parte se ocupa de cómo te debe aconsejar el experto, temperatura, críticas, vinos deteriorados, el descorche, etc.

Todos podemos ser un sumiller o, al menos, conocer algo de lo básico. Un libro muy indicado para profesionales, para otros que deseen serlo y para grandes aficionados que reciban en casa o quieran conocer el ABC de lo que pueden esperar en el restaurante.

Título: Cómo quiero que me sirvan el vino
Subtítulo: Segunda edición, ampliada con novedadosas crueldades
Autor: Arturo Pardos
Editorial: Alianza Editorial
Páginas: 359
Formato: Cartonado, 16,5 x 24 cm.
ISBN: 9788420664675
Precio: 19,90 euros
Fecha de publicación: diciembre 2011

About these ads
NOTICIAS RELACIONADAS

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba