Creados por Héctor Henche, director de Fizz Bartenders

Cuatro cócteles saludables sin alcohol para refrescarnos este verano

Una propuesta especialmente atractiva ahora que el calor aprieta y que, además, permite combinar ocio, moda y prevención al volante.

Redacción

Fotografías:

Actualizado
11/08/2016



Héctor Henche ha creado los cuatro cócteles que componen Vichy Catalán drinks

Héctor Henche ha creado los cuatro cócteles que componen Vichy Catalán drinks

El mundo de la coctelería está viviendo una constante evolución en España, reinventándose día tras día. La demanda de cócteles sin alcohol ha crecido espectacularmente, a la vez que emerge con fuerza lo saludable, junto con la tendencia de incluir ingredientes típicamente culinarios, como especias o algunas hierbas aromáticas, en lo que es conocido como “liquid kitchen”.

El reconocido barman Héctor Henche, director de la firma coctelera “Fizz Bartenders“, ha creado “Vichy Catalán drinks”: cuatro refrescantes y saludables recetas para que podamos elaborar de una manera sencilla cócteles sin alcohol en casa de forma divertida, original y muy saludable, conjugando el agua mineral con gas de Vichy Catalán junto a una serie de frutas naturales y hierbas frescas, en una propuesta especialmente atractiva ahora que el calor aprieta, y que además permite combinar ocio, moda y prevención al volante.

Como nos cuenta el propio Héctor, “Cuando nos propusieron crear una línea de cócteles a base de Vichy Catalán nos pareció fenomenal, puesto que el auge de la coctelería sin alcohol es indudable y el concepto de ‘vida sana’ está pisando fuerte en el mercado español. Además Vichy Catalán nos ofrecía un concepto diferente en la coctelería sin alcohol, basada en zumos y jarabes, mayoritariamente dulces. Por ello decidimos trabajar sólo con ingredientes naturales, con el fin de mantener el concepto saludable y refrescante“.

Éstas son las cuatro creaciones de Héctor Henche para disfrutar este verano de unos novedosos cócteles sin alcohol:

  • Cuatro refrescantes cócteles naturales

    Cuatro refrescantes cócteles naturales

    Para preparar un VICHY MOJITO necesitamos el zumo de medio limón, 6 hojas de menta fresca, 2 cucharaditas de café de azúcar y completamos con agua mineral con gas al gusto. La preparación, directamente en vaso, comienza majando la menta junto con el azúcar, para después añadir el zumo de limón y mezclarlo de manera homogénea. Se sirve en vaso de trago largo, con hielo abundante y decorado con una hojita de menta fresca.

  • El VICHY GERDS se elabora con el zumo de medio limón, 6 frambuesas frescas, 2 cucharaditas de café de azúcar y se acaba al gusto con agua con gas. Para su elaboración, se introducen todos los ingredientes en la coctelera y se sirve en vaso de trago largo, con hielo abundante y decorado con una frambuesa natural.
  • Los ingredientes necesarios para un VICHY ALPHA son el zumo de medio limón, 4 hojas de albahaca fresca, 2 cucharaditas de café de azúcar y completamos con agua con gas al gusto. Esta receta se prepara en coctelera, para luego servir la mezcla en vaso de trago largo, con hielo abundante y decorado con una hojita de albahaca fresca.
  • Por último, el VICHY ARANJA se prepara utilizando el zumo de medio pomelo rosa, 4 láminas de jengibre fresco, 2 cucharaditas de café de azúcar y también en este caso completamos con agua mineral con gas. Se prepara en coctelera y se sirve en vaso de trago largo, con hielo abundante y decorado con una rodaja de jengibre.

Esperamos que estas sugerencias os ayuden a hacer vuestro verano más refrescante, ¡que las disfrutéis!

NOTICIAS RELACIONADAS

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba