De Barcelona a Tokio, en boca de todos

Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Actualizado
29/09/2015



Podría ser el catálogo de una marca de envases de silicona para cocinar al vapor, pero en este caso se trata de un libro editado por una importante editorial que incluye cuarenta recetas para cocinar al vapor, que se ofrecen con este libro junto con estuche de la marca Lékué, autora además del texto.

En el recipiente se puede cocinar tanto al horno como en el microondas y también tomar los alimentos, con lo cual se convierte en una especie de tupper para comer al vapor.

Es de obligada mención recordar que, con los recipientes Lékué o sin ellos, la cocina al vapor es sanísima y muy rica, y en ese sentido las recetas que nos propone el libro haran las delicias de todos.

Así se incluyen propuestas como la de la páagina 22, Verduras asadas con migas de bacalao desalado y paté de aceitunas negras, deliciosas al igual que el Cuscús con berberechos, aceitunas y aguacate, o los Langostinos al vapor de té de jazmín y las Rodajas de salmón al vapor con vodka y naranja. Las carnes no resultan tan interesantes, porque algunas quedan demasiado cocidas; en cuanto a los postres, se hacen buenas las compotas y cualquier tipo de fruta cocida, pero más allá muy poco.

Aunque sólo fuera para verduras y pescados ya merecería la pena, la cocina al vapor es deliciosa y este libro una buena introducción recomendable para adentrarse en ella.

Título: De Barcelona a Tokio, en boca de todos
Subtítulo: 40 recetas para cocinar cada día con el estuche de vapor
Autor: Lékué, S.L.
Editorial: Salsa Books
Páginas: 128
Formato: Rústica, 17,3 x 21 cm.
ISBN: 9788496599802
Precio: 18 euros
Fecha de publicación: Noviembre 2010

About these ads
NOTICIAS RELACIONADAS

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba