Del 9 de febrero al 6 de Marzo

El Chef Don Zhenxiang ofrece un menú degustación en La Rotonda del Westin Palace

El conocido chef chino aúna lo mejor de oriente y occidente en una ocasión única para disfrutar de su cocina en Madrid.

Redacción

Fotografías:

Actualizado
17/02/2016



Chef chino Da Zhenxiang

Chef chino Da Zhenxiang

Con motivo del Año Nuevo Chino 2016, Año del Mono, el hotel The Westin Palace Madrid tendrá en su cocina tres chefs chinos capitaneados por “Grande Da Dong”, sobrenombre con el que se conoce a Don Zhenxiang. Él y sus discípulos han diseñado un menú degustación de siete platos de alta cocina china adaptados a los gustos occidentales.

El menú se tomará en el restaurante La Rotonda del hotel bajo su maravillosa cúpula, a un precio de 60 euros (IVA incluido). Esta acción esta englobada en el China Taste, una iniciativa de difusión de las tradiciones chinas con motivo de la Fiesta de la Primavera en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la Embajada China en España.

Tomates glaseados

Tomates glaseados

El menú  comienza con unos Tomates glaseados rellenos de crujiente de champiñones, que simulan los movimientos de una tablero de ajedrez, muy bello en su composición, y continúa con Costillas de cerdo agridulce “snowy river” tiernas y con sabor suave, para pasar a una sopa, en China las sopas son casi una religión, que en esta ocasión se sirve en taza de café, haciendo un guiño a la cocina occidental, se trata de una Sopa con huevas de choco y espuma o aire en su parte superior, que simula la crema de la leche del “imaginario café”, un plato bien resuelto y muy agradable.

Col estofada con castañas en salsa de azafrán

Col estofada con castañas en salsa de azafrán

En los entrantes tenemos unos Langostinos salteados en salsa de jengibre, cuya salsa esta deliciosa, y si hubiera pan en la mesa dan ganas de mojarlo, pero ya se sabe que la cocina asiática no se acompaña de pan.

El siguiente plato, en mi opinión uno de los mejores, es la Col estofada con castañas en salsa de azafrán, donde oriente y occidente se encuentran: suavidad, sabor y elegancia para un plato que por sí sólo ya merece el viaje.

Bolitas de arroz con flor de canela

Bolitas de arroz con flor de canela

El plato principal son unos Dumplings que simulan monedas o prosperidad, que se supone es lo que traerá el Año del Mono y, finalmente llegamos al postre: Bolitas de arroz con azúcar de flor de canela, otra sutileza del chef.

En el precio del menú no entran los vinos, pero no estaría mal armonizar este menú con infusiones templadas de té sin azúcar, tal y como suele tomarse la comida en China y muchos países orientales.

La participación en esta fiesta gastronómica cuenta con un gran valor añadido como es la colaboración con la ONG “Mensajeros de la Paz”, mediante la cuál se hará un donativo por cada menú, que irá destinado al comedor social infantil de la entidad.

Se puede reservar vía mail: reservas.palace@westin.com ó via telefónica 913607667.

NOTICIAS RELACIONADAS

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba