Los días 15, 16 y 17 en la Playa de la Malvarrosa

El Gelato Festival llega a Valencia, el evento más delicioso y refrescante del verano  

Con concursos, charlas y degustaciones de más de 100 deliciosos helados, donde el publico tiene una participación muy activa.

Redacción

Fotografías:

Publicado el
14/07/2016



Gelato Festival en Valencia

Gelato Festival en Valencia

La séptima edición del Gelato Festival aterriza por segunda vez en Valencia después del éxito alcanzado en ciudades como Berlín, Londres, Nápoles o Milán. Esta iniciativa, realizada en colaboración con el ICE-Agencia Italiana para el Comercio Exterior, nace con el objetivo de promocionar el helado italiano de alta calidad elaborado detrás de los escaparates de los espacios ambulantes abiertos ‘Buontalenti’, el ‘laboratorio móvil’ de elaboración de helado artesanal más grande e innovador del mundo.

Se trata de un festival itinerante que, durante 5 meses, viaja por Italia y por Europa deteniéndose en 9 ciudades. Su principal característica son tres food trucks, creados para el festival: un obrador, un espacio para los eventos y un lugar para la degustación.

Gelato Festival degustación

Gelato Festival degustación

Además, son múltiples los eventos que se sucederán hora tras hora, durante todo el Festival. Chefs reconocidos, maestros heladeros y las empresas más importantes y prestigiosas del sector para contar el maravilloso mundo del helado a la italiana.

El Gelato Festival se celebra en la Playa de la Malvarrosa en Valencia los día 15, 16 y 17 desde las 5 de la tarde hasta la 1 de la madrugada. Todo el mundo puede ir, ya que la entrada es libre pero el que quiera probar los deliciosos helados tendrás que adquirir la Gelato Card, también en el propio evento. La Gelato Card es el título de ingreso que permite acceder al jurado popular, a los eventos del Gelato Festival 2016. En la Malvarrosa habrán siempre disponibles 8 sabores para degustar.

Gelato Festival

Gelato Festival

El festival se divide en tres zonas: un laboratorio, un espacio para eventos y un lugar de degustación. Cocineros con estrellas de la Guía Michelín y maestros en heladería contaran la historia del helado italiano junto con sus tradiciones y sus secretos. Durante el evento se presentarán 100 sabores, creados específicamente para celebrar el Gelato Festival 2016.

En cada etapa serán seleccionados entre 8 y 16 de los mejores heladeros de la zona para competir por el título de mejor helado a la italiana. Hay 10 sabores fuera de competición ofrecidos por los patrocinadores.

Actividades Gelato Festival

Actividades Gelato Festival

En el Concurso, los maestros heladeros competirán en esta edición presentando sabores nuevos y originales. Por turnos ofrecerán sus creaciones durante los tres días de evento y los votos del jurado (mérito técnico y popularidad) elegirán al ganador, el cual pasará a participar en la final europea del Gelato Festival en Florencia, la cuna del Renacimiento y del helado.

Los maestros heladeros presentarán sus sabores para la competición en exhibiciones de showcooking durante los días del festival (el programa completo está disponible en www.gelatofestival.it). La sección del showcooking estará acompañada  por otras iniciativas dedicadas al mundo del helado, que incluye temas que se remontan a la historia del helado, temas de gastronomía del helado y cursos para niños que ilustran cada uno de los aspectos del arte del maestro del helado.

Facebook Evento: https://www.facebook.com/events/1696195777315857/
Twitter: @gelato_festival
Instagram: @gelatofestival
Hashtag del evento Gelato Festival Valencia: #ValenciaGelatoFestival

NOTICIAS RELACIONADAS

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba