Desde latas de atún a otras más elaboradas, como las de fabada

El rey de las latas: las mejores recetas con conservas

Tener una buena despensa de latas de calidad es siempre una buena idea para improvisar una comida. El autor, Falsarius Chef, es un auténtico experto en tunear las conservas para convertirlas en platos muy aparentes.

Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Actualizado
05/08/2016



Portada de El rey de las latas: las mejores recetas con conservas

Falsarius Chef se ha convertido en un auténtico experto en conservas, sobre todo en cómo utilizarlas en platos que permiten degustar recetas que se realizan en muy poco tiempo. El libro tiene un índice basado en el tipo de latas, las de almejas para hacer Almejas a la marinera, Espaguetis con almejas, Fabes con almejas y en salsa verde. Lo mismo sucede con las de anchoas: Picatostes con anchoas y alioli, Tosta de anchoas y boquerones, Anchoas con pimientos de padrón y Cogollos con anchoas. Las de atún le dan mucho juego a Falsarius, con ellas hace desde un Marmitako a unos Rollitos. Con las de calamares hace Chipirones con garbanzos, éstos también son de conserva, y muchos más. Se atreve a mejorar el cocido madrileño en lata, las fabadas… y hay también recetas con latas de espárragos, mejillones, sardinas, tomate en crudo, con el que hace gazpacho, zamburiñas, etc.

En la página 79 vemos la receta del Gazpacho de berberechos, que se hace con una lata de berberechos al natural, un brik de gazpacho, un diente de ajo, cebollino o perejil, aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal. En realidad se trata de saber unir los ingredientes. Cada receta va con foto, están muy bien explicadas y la letra es grande. Todo es fácil y dan ganas de hacerla. ¿El sabor es el mismo que si lo hacemos nosotros mismos? La verdad es que no, pero como no siempre tenemos tiempo para hacer las cosas perfectas, es una forma de hacerlo posible. Por otra parte, algunas recetas tienen mucha gracia, como el Steak tartar civilizado, que se hace con magra de jamón cocido y el resto de los ingredientes del steak, o el Ceviche humilde de sardinas.

DATOS DEL LIBRO
Título: El rey de las latas
Subtítulo: Las mejores recetas con conservas de Falsarius Chef
Categoría: Recetarios de Productos
Autor: Falsarius Chef
Editorial: Plaza y Janés
Páginas: 220
Formato: Tapa dura
Tamaño: 17,5 x 21,5 cm.
ISBN: 9788401017049
Precio: 17,90 euros
Fecha de publicación: Junio de 2016
Compra EL REY DE LAS LATAS
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!

CÓMPRATELO
NOTICIAS RELACIONADAS

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba