Madrid Gluten Free, del 5 al 7 de marzo

Feria de la alimentación y de la cocina Sin Gluten en Madrid

Madrid será la capital mundial sin gluten del 5 al 7 de marzo. Se celebra MAD Gluten Free 2016, la feria internacional de productos y dieta para celíacos, intolerantes y alérgicos al gluten.

Redacción

Fotografías:

Actualizado
29/02/2016



La cita más importante de la alimentación y la gastronomía sin gluten llega a Madrid. Del 5 al 7 de marzo tiene lugar Madrid Gluten Free 2016 en el Pabellón de Cristal del Recinto ferial de la Casa de Campo. Se trata de la feria internacional más completa para este importante sector de la industria alimentaria y la hostelería, con un completo programa de actividades pensado tanto para profesionales como para el público en general, y de todas las edades.

Los visitantes a la MAD Gluten Free podrán disfrutar de talleres de cocina, conocer y degustar productos sin gluten, participar en charlas y adquirir un gran número de productos con descuentos promocionales.

Madrid, capital mundial sin gluten

En su primera edición Barcelona fue la sede de esta feria de los productos y dieta sin gluten, BCN Gluten Free, en la que participaron más de 70 empresas expositoras, 9.000 visitantes y una trentena de clases magistrales de expertos nacionales en la materia. La capital de España tendrá este 2016 el reto de superar la oferta y las visitas, un desafío que tiene su primer éxito conseguido: los 4.500 metros en Barcelona se han convertido en 8.000 metros cuadrados de exposición en Madrid.

Talleres de cocina en Mad Gluten Free

Talleres de cocina en Mad Gluten Free

En MAD Gluten Free 2016 las demostraciones de cocina correrán a cargo de chefs reconocidos como Manuel Costiña (Retiro da Costiña), Sergio Fernández (Canal Cocina), Fernando de Frutos (As de Bastos), Juan Romero (Da Nicola) o Mateo Sierra (finalista de Masterchef’14), de reposteros como David Pallàs, de expertos en la cocina sin gluten como Alfredo Gil, Jordi Rivas o Carlos Milán, y de bloggers destacadas como Cocina Sin, Ohperoestosecome, Celiaquines o Singlutenismo. La Feria contará también con un espacio de cata de cervezas sin gluten, once en total y confirmadas todas las principales cerveceras españolas, y otro de cata de chocolate.

MAD Gluten Free se dirige a un mercado en auge, empujado por los 400.000 celíacos que hay en España -el 1% de la población- y que crece a un ritmo del 15% anual. Esta edición pretende ser la consolidación de un certamen que tiene previsto agrupar a celíacos, intolerantes, fabricantes, asociaciones, médicos e investigadores. El objetivo es contar con más de 100 expositores nacionales e internacionales, con la más amplia variedad de productos, y superar la barrera de los 10.000 visitantes. La oferta comercial, empresarial, didáctica y lúdica serán los ingredientes para todos los agentes del entorno ‘gluten free’.

Dieta sin gluten en los restaurantes

La jornada del lunes 7 de marzo estará enfocada a profesionales de la restauración, hostelería, catering y pastelería, formación, distribución y la industria en general dedicada al entorno ‘gluten free’. De hecho, se ha suscrito un acuerdo de colaboración con La Viña – Hostelería de Madrid para acercar a un colectivo de más de 2.500 restauradores los protocolos, pasos a seguir y productos necesarios para dar respuesta a clientes con alergias e intolerancias alimentarias.

NOTICIAS RELACIONADAS

HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de TERESA RULL Enviado por

    TERESA RULL

    30 junio 2016, 10:08 pm

    puedo obténer la guía sin gluten de la feria, y sería posible conseguir un patrocinio para ir en la siguiente feria que tengan a dar una conferencia de cocina mexicana
    sin gluten, soy celiaca con dermatitis herpetiforme, chef y nutrióloga, y ahora tengo mi página afiliada a la de ESTADOS UNIDOS para ayudar a celiacos, intolerantes y alérgicos al gluten en mi país y lograr una ley.
    gracias


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba