Con muchos consejos y completamente ilustrado

La despensa ideal

Tener una despensa bien elegida es clave para cocinar. Este libro propone 10 productos básicos, 20 condimentos esenciales y 100 recetas muy prácticas.

Redacción

Fotografías:

Actualizado
23/09/2016



Portada de La despensa ideal

Nos gustan los libros de Phaidon, siempre están muy buen editados. El que nos ocupa es, además, muy práctico, aunque quizá resulte un poco extraño para la mentalidad española. Los productos que aconsejan los autores para la despensa son bastante heterogéneos, desde la lata de garbanzos al paquete de harina, el de pasta, la lata de leche de coco o la botella de leche. Si vamos a los garbanzos, nos proponen la Salsa de garbanzos, con remolacha y comino, con pimiento rojo y pimentón ahumada o salsa de guisantes y mentas. Con esta lata también se hace la Ensalada de garbanzos y caballa con especias, los rusos de garbanzos, el de salchichas, garbanzos y col kale, la deliciosa ensalada de hinojo naranja y garbanzos o los chafados con jamón crujiente y huevos escalfados perfectos.

La idea del libro, por ejemplo en la página 136, es proponer un producto, como es el caso del paquete de pasta, y seguidamente nos ofrece platos con pasta, y eso es todo, por lo cuál queda raro el tema. La cuestión es que el libro es un recetario distribuido por ingredientes, pero éstos a su vez tampoco tienen ninguna relación entre sí, ni por ser alimentos de temporada ni por ningún otro motivo, lo que crea un poco de confusión. La cuestión de la despensa tampoco aporta mucho porque desgraciadamente, el libro no ofrece los productos realmente básicos para un consumidor español: ¿son básicos la leche de coco o el bote de crema de cacahuete?. Volvemos a lo que ya hemos comentado muchas veces: los libros de autores americanos o europeos  se reeditan en España y aunque suelen partir todos ellos de buenas ideas, el alma del libro, lo que los convierte en cercanos, se escapa en el proceso…

DATOS DEL LIBRO
Título: La despensa ideal
Subtítulo: Con varios productos básicos y un par de ingredientes frescos, cada día será especial
Categoría: Recetarios Generales
Autor: Eve O'Sullivan y Rosie Reynold
Editorial: Phaidon
Páginas: 216
Formato: Tapa dura
Tamaño: 24,6 x 18,9 cm.
ISBN: 9780714871271
Precio: 34,95 euros
Fecha de publicación: Septiembre de 2016
Compra LA DESPENSA IDEAL
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!
Oferta Especial: ¡Gastos de envío gratis!

CÓMPRATELO
NOTICIAS RELACIONADAS

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba