Con 50 recetas

La Dieta Tapping

Este libro propone descubrir el poder de las Técnicas de liberación emocional a través de un sencillo método de digitopuntura, en relación con la pérdida de peso.

Redacción

Fotografías:

Actualizado
15/03/2016



Portada de La Dieta Tapping

Curiosamente, La Dieta Tapping comienza su introducción diciendo: “Odio las dietas, siempre las he odiado y siempre las odiaré…“. Quizá no se tendría que titular La Dieta Tapping, pero bueno, tal vez es una manera muy directa de llegar a los lectores objetivos del libro. La autora afirma que la raíz del problema del peso tiene que ver con lo emocional y que, por tanto, es preciso afrontar lo que denomina el hambre emocional. El método consiste en concentrarnos mentalmente en el problema o aflicción, utilizar una frase de aceptación para reducir la resistencia emocional al cambio y golpear con los dedos los puntos de acupuntura de la cara o el cuerpo. Por ejemplo, en el caso del Tapping para la ansiedad, el primer paso sería seleccionar el objeto: siento ansiedad en todo momento; el segundo sería medir la ansiedad que siento en ese momento del uno al diez; y el tercero consiste en elaborar una frase preparatoria: “Aunque siento mucha ansiedad a diario, me quiero y acepto profunda y completamente“; finalmente, el cuarto paso: Golpéate en los puntos de acupuntura. Empieza por el punto de kárate y pronuncia tu frase preparatoria tres veces. Después, realiza la siguiente secuencia: 1. Ceja: siento mucha ansiedad en todo momento; 2, lado del ojo: no se como calmarme; 3. Bajo el ojo, siento mucha ansiedad en todo momento; 4, Bajo la nariz: Ni siquiera sé por qué tengo tanta ansiedad; 5 Barbilla, Siento mucha ansiedad y comer hace que me sienta mejor; 6, Clavícula, siento mucha ansiedad en todo momento; 7, Bajo el brazo: sé que comer me alivia; y, finalmente 8, Quiero calmarme por mis propios medios. Se vuelve a medir el estrés inspirando profundamente, se repite la secuencia otras tres veces y se realiza una nueva secuencia.

El libro tiene dos partes, una de introducción al tapping, que es más o menos lo que hemos visto, una especie de sugestión o introspección, y una segunda parte que es una introducción a la alimentación sana, conceptos básicos y recetas, las cuáles son muy normales, desde huevos a la benedictina a bizcocho de avena y plátano, eso sí, todo con ingredientes light, porque resulta que utilices el método que utilices, comas como nuestros ancestros prehistóricos, con sistemas basados en la psicología o lo que sea, al final no te queda más remedio que comer platos poco calóricos si quieres mantener el peso adecuado…

DATOS DEL LIBRO
Título: La Dieta Tapping
Subtítulo: Un enfoque revolucionario para perder peso
Categoría: Dietética y Nutrición
Autor: Carol Look y Jill Cerreta
Editorial: Libros Cúpula
Páginas: 240
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 15 x 23 cm.
ISBN: 9788448022006
Precio: 15,95 euros
Fecha de publicación: Febrero de 2016
Compra LA DIETA TAPPING
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!

CÓMPRATELO
About these ads
NOTICIAS RELACIONADAS

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba