Según AMAVI, la Asociación de Mujeres Amantes de la cultura del VIno

Las mujeres los prefieren tintos

Existe la creencia de que las mujeres prefieren los vinos suaves y blancos a los tintos y reservas, algo que descarta esta encuesta, aunque hay que tener en cuenta que se hace entre profesionales.

Redacción

Fotografías:

Actualizado
22/06/2016



Alrededor de 200 mujeres de distintas partes de España han participado en la cata-concurso organizada por AMAVI (Asociación de Mujeres Amantes de la cultura del VIno), reconocida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Durante la cata, las participantes completaron una encuesta acerca de sus hábitos de consumo en torno al vino.

Los resultados obtenidos sorprenden y desmitifican algunas de las creencias populares sobre las preferencias de las mujeres, como es la idea de que éstas se decantan preferentemente por el vino dulzón, con toques efervescentes.

A la mujer española le gusta el vino tinto

Estos son los resultados de los tipos de vinos que prefieren las mujeres:

  • El 46% prefiere vino tinto.
  • Seguido del 28% que prefiere el blanco.
  • El 12% espumoso.
  • El 6% el rosado.
  • El 5% el vino dulce.
  • Y el 3% el generoso.

Las mujeres conocen cada vez más y mejor el vino

El 78% de las mujeres encuestadas se encargan de su compra, y un 59% lo consume entre 1-2 veces por semana, frente a un 31% que lo hace diariamente y un 10% esporádicamente. Además, si hablamos de Denominaciones de Origen, la preferida es Ribera del Duero, seguida de Rioja y Rueda.

NOTICIAS RELACIONADAS

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba