Para personas con Parkinson o temblores

Liftware: los cubiertos estabilizantes para comer de forma segura

Si nuestras manos tiemblan y nos resulta difícil comer, Liftware es la solución perfecta, ya que mantiene estable cucharas y tenedores, lo que hará mas sencillo disfrutar de la comida.

Redacción

Fotografías:

Publicado el
08/04/2016



Kit inicial de Liftware

Kit inicial de Liftware

Para algunas personas con patologías especiales asociadas a temblores, o con algún tipo de lesión en el brazo o mano que hacen inestable el movimiento de recogida de la comida para llevarla a la boca, Liftware puede ser una herramienta muy valiosa para compartir mesa normalmente. Esta tecnología capaz de mantener los cubiertos estables a pesar de los contínuos temblores o movimientos de la mano es todo un avance que no ha pasado desapercibido para Google, que adquirió Lift Lab, la empresa responsable de este producto, y la ha añadido al catálogo de su división conocida como “Google X”.

Los cubiertos de Liftware tienen un pequeño cuerpo automático que es el que realiza la función estabilizadora, al que se puede incorporar en el extremo uno de los adaptadores disponibles para convertirlo respectivamente en una cuchara sopera (el adaptador que viene por defecto en el kit inicial), un tenedor o una cuchara de café (estos dos últimos se venden aparte). El sistema se enciende automáticamente en cuanto las dos partes se conectan y se puede parar temporalmente con sólo colocarlo boca abajo, para ahorrar batería.

La tecnología de Liftware es capaz de mantener un 70% del producto en la cuchara aunque la mano tenga un temblor constante, como podéis ver en este vídeo:

 

Liftware funciona con una batería recargable, con una duración estimada de entre 3 y 6 comidas, y se puede llevar a cualquier sitio utilizando la funda que se incluye.

Actualmente Google comercializa Liftware en un pack que incluye el cuerpo estabilizador, una base de carga y el adaptador para utilizarlo como cuchara sopera a un precio de 195 dólares americanos, pudiéndose adquirir tanto este pack como el resto de adaptadores a través de la tienda online en la propia web de Liftware.

NOTICIAS RELACIONADAS

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba