Casa Niembro, en Asiegu, Asturias es el restaurante más votado

Los celiacos eligen los mejores restaurantes Sin Gluten

Los usuarios de Celiacidad, web especializada en el mundo celiaco, han elegido los establecimientos que mejor cocina realizan en toda España.

Redacción

Fotografías:

Actualizado
10/08/2016



Casa Niembro, en Asturias, encabeza la lista

Casa Niembro, en Asturias, encabeza la lista

Salir de tapas sin gluten, disfrutar de un buen cachopo para celiacos, una tempura gluten-free o una tarta de deliciosos frixuelos asturianos sin gluten es posible en los 10 mejores restaurantes sin gluten de España. La web y App especializada en celiaquía, dieta sin gluten y restauración sin gluten, Celicidad, ha publicado el ranking con los mejores establecimientos para celiacos del país, elegidos por casi 3.000 usuarios. “El usuario vota la experiencia en general, desde las opciones que tiene en el restaurante, la calidad de las mismas y, por supuesto, la atención recibida“, señala el Director Técnico de la App, Juan Luis Quirós.

El objetivo, explica Quirós, “es dar las gracias a los restauradores por su esfuerzo y contribuir a que se conozca su trabajo para con un colectivo que no siempre lo tiene fácil a la hora de salir a comer fuera de casa, y que necesita hacerlo, por salud, con todas las garantías“. Así, lo más importante no es sólo buenas opciones sin gluten sobre la mesa, sino que es fundamental que los restauradores sepan cómo evitar la contaminación cruzada, “que se produce de la manera más sencilla, y la mínima cantidad de gluten ya daña el organismo del celiaco, aunque éste no note nada“.

Los diez restaurantes sin gluten más valorados son:

  1. Rabas de Batzoki Bilbo Zaharra

    Rabas de Batzoki Bilbo Zaharra

    Casa Niembro, en Asiegu, Asturias. Tiene su carta completa sin gluten y su especialidad: el cordero guisado a la sidra, hace las delicias de celiacos y no celiacos. Pero en Casa Niembro hay muchas más opciones, que normalmente no se encuentran sin gluten, como los tortos de maíz o la tarta de frixuelos.

  2. Batzoki Bilbo Zaharra en Bilbao. Es un restaurante de dos plantas: abajo los celiacos picotean a base de pintxos típicos de la zona, y arriba se sientan para disfrutar de un buen bacalao… o lo que surja.
  3. El Fartuquín en Oviedo. Toda la carta es sin gluten y una de sus especialidades es el tan de moda cachopo.
  4. Restaurante As de Bastos en Majadahonda: una carta completa sin gluten en la que podemos encontrar maravillas como croquetas caseras, tempura de verduras, chopitos, brownie de chocolate… Una delicia tras otra.
  5. Taberna de La Concha en Madrid. Con más de 20 tapas libres de gluten, desde tostas a salmorejo, acompañado todo de cervecita fresca y con deliciosos postres de colofón.
  6. Milhojas de pulpo del restaurante Alfonso Valderas, en León

    Milhojas de pulpo del restaurante Alfonso Valderas, en León

    Restaurante Niza en Valladolid, con unas valoraciones excelentes por parte de los usuarios.

  7. El Pantalán, en Santander: Sus clientes no dejan de recomendarlo y destacan la calidad de su cocina, así como su especial atención con el colectivo.
  8. Da Nicola en Madrid, un italiano con una extensísima carta para celiacos y cada vez más opciones, también, para intolerantes a la lactosa.
  9. La Taberna de Cabildo, en Sanlúcar de Barrameda. Un lugar en el que los celiacos pueden tapear a pie de barra y disfrutar de los típicos productos de la zona como, sin ir más lejos, el “pescaíto frito”.
  10. Restaurante Alfonso Valderas, en León, un establecimiento que lleva muchos años trabajando para el colectivo celiaco y en el que se pueden encontrar una gran variedad de platos, desde los entrantes hasta los postres.
NOTICIAS RELACIONADAS

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba