Con masas fermentadas y productos de primera calidad

Picsa: cocina porteña informal… ahora, también en Valencia

Hay espacios que están llenos de cariño, de cocina bien hecha, de sorpresas... Eso sucede en Picsa, que ha hecho de las pizzas porteñas su emblema: ¡Y están buenísimas!

Redacción

Fotografías:

Actualizado
02/06/2016



Pablo Giudice, Director de PICSA

Pablo Giudice, Director de PICSA

En un espacio lleno de encanto se encuentra este restaurante porteño con el sello de Estanis Carenzo, Pablo Giudice y Mariano Gargiulio, de Sudestada, y que además de su presencia en Madrid ahora, además, ha abierto un nuevo local en Valencia. Muy buen ambiente donde, además, se puede comer por 11 euros el menú del día, con la posibilidad de probar dos porciones de la pizza casi “de mercado”, porque se hace con los productos que mejor están ese día. Se va a por la pizza que, posiblemente, sea en su estilo la mejor que se hace en la capital, pero al final te riendes a los aperitivos o Mezzes, que son una maravilla: excelente el Escabeche de berenjena (5 euros) o el Pate de hígado de pato, cerdo ibérico y boletús, que te sirven con unas tostaditas muy ricas hechas de masa de picsa (5 euros). Entre las especialidades destaca el Vitel Toné: aguja asada fría con salsa de anchoas y atún (6,30 euros) o la Sardina Rulli, receta veneciana (5 euros).

Picsa de jamón cocido

Picsa de jamón cocido

El restaurante tiene horno de leña, donde se hacen esas picsas que son perfectas para compartir, desde las que tienen sabores más tradicionales a otras muy innovadoras, como la Picsa de Brócoli con ajo arrebatado o la New School, con papada de cerdo ibérico y alcachofas (26,20 euros). La porción cuesta desde 2,30 euros, un precio que podría parecer un poco elevado, pero es que estas pizzas no tienen nada que ver con las italianas y son, en sí mismas, una receta. El apartado de embutidos es otro de los fuertes del establecimiento, al igual que los quesos de los que te ofrecen una tabla.

Morrones armenios

Morrones armenios

En Picsa la pizza es toda una comida en sí misma, un plato para compartir y que, como en Argentina, supone casi un ritual culinario. Hay que destacar el ambiente, con mesas distribuidas en un espacio que bien podría estar en Berlín o Buenos Aires. El servicio es muy agradable. Nos gustan las cervezas de La Virgen que se sirven en el establecimiento, de cuya empresa también son socios los dueños, una cerveza que tienen en varias versiones: la Lager, la Jamonera… y también de grifo. Una experiencia muy recomendable.

Picsa
Carrer de Moratín, 13
46002 Valencia
Teléfono: 963 21 11 73

 

NOTICIAS RELACIONADAS

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba