Te cuento en la cocina

Un libro creado por Ferran Adrià para animar a los niños y sus familias a cocinar juntos y seguir una dieta sana y divertida.

Alicia Hernández

Alicia Hernández

Fotografías:

Actualizado
04/05/2016



Portada de Te cuento en la cocina

Hay que comer conocimiento para alimentar la creatividad“. Con este sabio consejo, Ferran Adrià se pone a cocinar con los personajes de Disney, entre otros Mickey, Spiderman, La Bella Durmiente y el mismísimo Darth Vader. Te Cuento en la Cocina es mucho más que un libro de cocina, a pesar de incluir más de 60 recetas pensadas para cocinar en familia. Recomienda Adrià que se lean atentamente las 100 primeras páginas, porque en ellas aprenderemos todo lo necesario para saber qué es la cocina, en qué se basa la alimentación saludable y cómo ser cocineros. Luego llega el momento de ponerse el delantal o de sacar la espada láser para preparar unos Garbanzos y espinacas a la Jedi, Globitos voladores de pollo como los de Up, guisar unos Falsos calamares bajo el mar con La Sirenita, hacer unos Rollitos hakuna matata con el rey León o las albóndigas que Hulk convirtió en hamburguesa.

Este libro está, como era de esperar, maravillosamente ilustrado. Cada receta se abre con una ilustración de la película elegida, en la que Ferran Adrià se cuela en la secuencia para cocinar mano a mano con sus ídolos. Los ingredientes y la elaboración se presentan con fotos, paso a paso, en las que se indica si son los adultos, los niños o todos juntos quienes deben hacer ese paso. Para terminar, se completa con trucos, consejos de salud y otras buenas ideas.

Este libro consigue aunar imaginación, gastronomía y creatividad gracias al incomparable talento culinario de Ferrán Adrià y la desbordante magia de los personajes animados de Disney, Marvel, Pixar y Star Wars. La supervisión nutricional ha corrido a cargo del Hospital Universitario La Paz de Madrid, que ha contribuido en el principal objetivo de esta obra: propiciar espacios de encuentro entre padres e hijos para que preparen juntos comidas saludables y compartan tiempo y experiencias. Este será un libro que los pequeños querrán que les leamos, aunque no cocinemos, para disfrutar viendo en la cocina a sus personajes favoritos. Sólo encontramos una pega: el tamaño y peso del libro que, al ser de tapa dura, puede resultar más difícil de manejar por los pequeños, así que habrá que echarles una mano también para leerlo.

DATOS DEL LIBRO
Título: Te cuento en la cocina
Categoría: Niños y Cocina
Autor: Ferran Adrià
Editorial: Beascoa
Páginas: 296
Formato: Tapa dura
Tamaño: 28,5 x 27 cm.
ISBN: 9788448845353
Precio: 32,95 euros
Fecha de publicación: Abril de 2016
Compra TE CUENTO EN LA COCINA
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!
Oferta Especial: ¡Gastos de envío gratis!

CÓMPRATELO
NOTICIAS RELACIONADAS

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba