Trucos y recetas fáciles y naturales para mantenerte guapa

Yo sí que me cuido: trucos y recetas fáciles y naturales para mantenerte guapa

La actriz y presentadora Patricia Pérez cuenta con un blog de máxima difusión: "yosikekomo", con más de 180.000 seguidores

Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Actualizado
03/06/2016



Portada de Yo sí que me cuido: trucos y recetas fáciles y naturales para mantenerte guapa

Podríamos decir que este libro es de belleza y no nos equivocaríamos… Y, por ello, quizá algún lector de estas líneas se pregunte, ¿qué hace este libro aquí? La respuesta es muy sencilla: el tipo de libro que nos propone la autora tiene cosmética, pero cosmética natural, y además cuenta con infinidad de trucos y recetas, en las que no faltan los más diferentes alimentos para cuidarnos. Distribuido en 9 capítulos, el primero explica porqué empezó a hacerse su primera cosmética, el segundo cuenta qué es la cosmética, el tercero cómo influye en nuestro cuerpo y el cuarto los productos que necesitamos para hacer cosmética casera. El quinto nos lleva a los utensilios y el sexto, séptimo y octavo a cómo cuidar de nuestra cara, pelo y cuerpo. El noveno da diferentes consejos para recolectar plantas.

El libro está explicado de forma muy personal, siendo los productos que utiliza aceites de diferentes plantas, las propias plantas, mantecas… Si empezamos por la página 43, nos encontramos con la leche limpiadora de almendras, que lleva 10 almendras peladas y 125 ml de leche entera, en la página 51 aparece el exfoliante de limón: 1 taza de azúcar, 1 de aceite de oliva y el zumo de medio limón, en la 57 la mascarilla de fresa, que lleva 2 fresas maduras, 1 cucharada de leche, 1 clara de huevo a punto de nieve y una pizca de bicarbonato y en la página 81 el pinta labios de remolacha, que se hace con 2 remolachas pequeñas, crudas y peladas, 4 gotas de zumo de limón y 1/4 cucharadita de aceite de coco. La autora también hace champús naturales: uno super hidrante tiene 1/2 taza de jabón líquido de Castilla, 200 ml de infusión de cola de caballo, 1 cucharadita de miel, 5 gotas de aceite esencial de mandarina, 3 g de ácido cítrico y 10 gotas de extracto de aloe vera, y asi hasta el final.

Es, sin duda, un libro curioso. Hay que tener tiempo y paciencia, como la misma autora reconoce, pero en mi opinión merece la pena intentarlo. Yo empezaré con la mascarilla, que lleva 1 aguacate y 1 yogur natural: se mezclan bien, se aplica y mantiene 20 minutos, y se aclara con agua tibia.

DATOS DEL LIBRO
Título: Yo sí que me cuido
Subtítulo: Trucos y recetas fáciles y naturales para mantenerte guapa
Categoría: Otros
Autor: Patricia Pérez
Editorial: Aguilar
Páginas: 124
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 24,5 x 19 cm.
ISBN: 9788403502734
Precio: 16,90 euros
Fecha de publicación: Abril de 2016
Compra YO SÍ QUE ME CUIDO
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!

CÓMPRATELO
NOTICIAS RELACIONADAS

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba