canciones para cantar mientras cocinas

10 canciones sobre comida que no podrás dejar de escuchar

Dicen que quien come y canta algún sentido le falta, por eso mejor dejar las canciones durante el cocinado. Aquí te dejamos unas cuantas

24 de septiembre de 2022

En la cocina hay que poner pasión y entrega. ¿Quién no ha arrancado a cantar alguna vez mientras cocinaba unos macarrones? Pues eso, que hay que darle alegría a la vida, por eso aquí te dejamos una lista de canciones que tienen como protagonista la comida que no se te podrán quitar de la cabeza mientras cocinas.

Para preparar esta particular playlist gastronómica, hemos elegido canciones míticas y otras algo menos conocidas, todas de diferentes estilos, para que así no solo recuerdes temazos y también descubras algunos. ¡Ahí van!

Vino tinto – Estopa

El vino con los años se hace más bueno y los de Estopa más listos (o por lo menos eso asegura la canción).

Estopa es uno de los grupos más conocidos de España y prueba de ello son todas las canciones que nos sabemos de memoria, muchas ellas sin ni si quiera haberlas escuchado activamente, solo de fondo en la radio o en las fiestas del pueblo. Imposible no arrancarse a cantar cuando suena “Tu Calorro”, “Como Camarón” o “Por la Raja de tu Falda”.

Mayonesa – Chocolate

Con esta canción seguro que te entran ganas de hacer mayonesa casera, así que vete buscando un huevo, la sal, el vinagre y el aceite porque te vas a tirar toda la tarde bate que bate.

No te cortes -ni la mayonesa tampoco- y arráncate a bailar y cantar mientras cocinas. Pasarás un rato estupendo.

El Bacalao – Julio Iglesias

El bacalao se cocina de diferentes maneras, unos les ponen comino y otros canela. En este canción Julio Iglesias nos canta unas cuantas recetas de bacalao. Pilla papel y boli y apúntalas todas.

Eso sí, cuidado con esta canción mientras cocines, no sea que por estar Julio narrándote ingredientes te equivoques. Y tú: ¿Cómo cocinas el bacalao?

Sarandonga – Lolita

De bacalaos va la cosa, pero esta vez nos lo tomamos con arroz porque con judías igual nos sienta mal.

La familia Flores, y principalmente Lolita y sus hermanos Rosario y Antonio Flores, nos han demostrado que esto del ‘artisteo’ se lleva en las venas. Pocas familias han dado tantos artistas y cantantes como esta. Como se nota que mamaron el arte de su madre Lola.

Ojalá que llueva café – Juan Luis Guerra

Es el sueño de Juan Luis Guerra pero también el de muchos. Ojalá la lluvia fuese café colombiano, así afrontaríamos mucho mejor los días lluviosos.

Su inconfundible voz y sus preciosas letras nos han cautivado a todos. Normal así que éxitos como “Ojalá Que Llueva Café” o “La Bilirrubina” se sigan tarareando a día de hoy.

Cocinero, cocinero – Antonio Molina

¡Cocinero, cocineroo! Nada más ponerte esta canción te convertirás en un chef de alta gama. ¿Listo para cocinar el arroz con habichuelas perfecto?

No sabemos si esta canción influenció directamente a Gente de Zona para escribir la canción “La Gozadera”, aunque seguro que algo tuvo que ver. Pero vamos, que el arroz con habichuelas no le saldrá a nadie tan rico jamás como a Antonio Molina.

Pan de higo – Rosendo

Rosendo es el padre del rock español. Gracias a Leño (su banda), introdujo el género en el país y tras su éxito, empezaron a surgir todos los grupos que a día de hoy ya consideramos como clásicos españoles: Extremoduro, Marea, Barricada… Todos le deben la vida a él.

Por lo pronto, no hagas enfadar a Rosendo o se pondrá a disparar pan de higo por todos los lados. ¡Ojo no te vaya a dar!

La barbacoa – Georgie Dann

En cuanto se empieza a notar el calor en el ambiente “La Barbacoa” comienza a sonar. Por algo es el éxito de todos los veranos, no falla. Todos la conocemos y a todos nos encanta.

Aunque Georgie era francés, se sentía más español que otra cosa. Prueba de ello son sus innumerables éxitos en nuestro idioma: “El Chiringuito”, “La Barbacoa”, “El Veranito”…

La lista de la compra – La Cabra Mecánica

Lo que aprendimos de Lichis es que no hay que apuntar nunca la lista de la compra en un cupón de los ciegos, no vaya a ser que por apuntar el atún en aceite vegetal te quedes sin cobrar el premio.

A todos los fans de La Cabra Mecánica nos dio un vuelco el corazón cuando nos enteramos de que este 2022 se volvía a reunir la banda para dar unos pocos conciertos en algunos festivales. Estamos deseando volver a escuchar “La Lista de la Compra” en directo y su mítico y pegadizo estribillo: “Tú que eres tan guapa, tan lista, y tu qué te mereces, un príncipe o un dentista”.

¡Qué borde era mi valle! – Extremoduro

Vamos a robar cerezas de las del Valle del Jerte. Así empieza Robe Iniesta esta canción y por lo que hemos podido ver, en temporada de picotas más de una vez se habrá ido de paseo entre cerezos.

Igual no es la canción más conocida de Extremoduro, pues competir contra “La Vereda de la Puerta de Atrás”, “Locura Transitoria”, “Si Te Vas” o “Stand By” es tarea complicada. Una pena que su gira de despedida no se pudiera concretar por culpa del Covid… Nos tocará ver al Robe y al Uoho por separado.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor