Nueva York, París, Amsterdam o Barcelona
10 ciudades que no puedes perderte el próximo año
Las grandes ciudades siguen siendo el foco de atención de los turistas mundiales, que buscan en ellas sus monumentos, su cultura y hacer compras. Te proponemos algunas de las que más gustan.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/12/2016


Si entre los propósitos para el nuevo año te propones hacer un viaje, aquí tienes algunas sugerencias de nuestros destinos favoritos del mundo. Entre ellos, siempre hay grandes ciudades que lo tienen todo: arte, cultura, compras y diversión, y que cada año reciben a millones de visitantes.

Propuestas para todos los gustos que podrás disfrutar ya sea alojándote en un hotel o bien optando por apartamentos y casas rurales para sentirte como un local, disfrutar de una mayor comodidad y, en muchas ocasiones, por un precio más económico:

Times Square, Nueva YorkTimes Square, Nueva York
  • Nueva York: Continúa siendo la capital del mundo con sus importantes monumentos y museos, y donde se hace imprescindible un paseo por el Central Park o contemplar algunos de los increíbles musicales de Broadway. Sólo pasear por sus calles ya es como vivir una película.


  • París: La ciudad más romántica, el sueño de los viajeros americanos, que encuentran en su lujo y glamour todo lo necesario para pasar unos días inolvidables, desde Mountmartre a la Torre Eiffel, desde los Campos Elíseos a un paseo por el Senna, París siempre es París.
  • Amsterdam ocupa el tercer lugar de las ciudades preferidas de los viajeros en Europa. Su atmósfera de bohemia libertad, con sus cafés y pequeñas terrazas en cada rincón junto a los canales y sus barcos casas hacen de esta ciudad la capital de las bicicletas, un destino diferente en Europa.
  • Londres, con sus numerosos vuelos a todas horas desde cualquier punto del planeta es otro de los lugares preferidos del mundo, aunque su masificación turística le hace ir a la baja, ya que en ciertas épocas del año es difícil hasta pasear por calles como Oxford Street o ver el cambio de guardia. No obstante, sigue siendo una ciudad perfecta para las compras y los negocios.
  • Los Ángeles, la capital mundial del cine, sin ser una ciudad especialmente bella resulta muy atrayente para los viajeros, que desean conocer el Gran Sur Americano, tan cercano a México y a la vez tan alejado de él. Visitar los platós de las grandes productoras es uno de sus atractivos, a la vez que playas como la de Santa Mónica, donde el culto al cuerpo es una religión.


Catedral, BerlínCatedral, Berlín
  • Berlín es el destino europeo más atractivo para los viajeros jóvenes, que encuentran en esta ciudad dividida un foco de inovacción cultural, el nuevo París de los intelectuales del siglo XXI. Desde pasear por sus calles a la grandiosa arquitectura de edificios como el Museumsinsel y Unter den Linden, desde el Parque Tiergarten a su interesante vida nocturna, Berlín es una ciudad que no puedes perderte.
  • Copenhague: Una de las ciudades más interesantes del norte de Europa con una importante oferta cultural, sus interesantes canales, exquisitas pastelerías y uno de los mejores restaurantes del mundo: Noma. Una ciudad perfecta como punto de salida para hacer un crucero por los países del norte.
  • Barcelona, la mejor época para visitar esta hermosa ciudad es en invierno, cuando hay menos turistas y, por tanto, está menos masificada. El modernismo, con su Sagrada Familia como gran exponente, es uno de sus múltiples atractivos, pero también lo es pasear por calles como las Ramblas o visitar el Puerto Olimpico, además de su excelente gastronomía.
  • Praga, pocos lugares son más hermosos que esta bella capital de la Bohemia, donde tan sólo pasear por sus calles ya es un espectáculo. El amanecer en el Puente Carlos es mágico, también su hermoso reloj astronómico o la Catedral de San Vito. Imprescindible asistir a un concierto y visitar sus pastelerías, donde trabajan algunos de los mejores chocolateros de Europa.


  • Lisboa es una de las ciudades más melancólicas de Europa, quizá por ello el Fado es su banda sonora. Pero Lisboa tiene, además, mucho encanto y pasear por sus escarpadas calles, desde cuyos rincones siempre se ve el mar, o visitar lugares tan bellos como el Castillo de San Jorge o la Torre de Belem hacen de la visita toda una experiencia. No puedes perderte visitar algunos de sus cafés con música en vivo o disfrutar de sus múltiples restaurantes y sus más de cien versiones del bacalao.

 ¿Cuál de estas opciones te gusta más? Nosotros nos quedamos con todas…

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.