
101 cosas que aprendí en la escuela de cocina
Este libro es un manual de consejos prácticos que cualquier persona interesada y amante de la cocina debería leer...
100 cosas que aprendí en la escuela de cocina es una de esas pequeñas joyas en forma de libro que nos llegan de vez en cuando, por sorpresa, y que se quedan para siempre con nosotros. Independientemente de las ilustraciones, su peculiar formato rectangular y sus toques de humor, este libro es especialmente interesante por ciertas claves que «deberíamos saber» pero que realmente «no sabemos«: el uso adecuado de cada tipo de sartén o cuchillo, cómo mezclar bien el aliño de una ensalada, cómo hervir el agua o cómo reconocer la hechura de la carne, además de un par de interesantes curiosidades, como qué animal descubrió el café o por qué la chaqueta del chef tiene dos solapas.
Escrito conjuntamente por Louis Eguaras (profesor de cocina de la California School of Culinary Arts, en el programa Cordon Blue y antiguo Chef de la Casa Blanca) y por Matthew Frederick (creador, editor e ilustrador de la serie «101 cosas que aprendí») este fantástico libro nos permire ampliar conocimientos básicos para nuestra cocina del día a día de forma sencilla, entretenida y altamente didáctica.
Me quedo con una frase de Laurie Colwin que cita el libro y que dice: «Nadie que cocine, cocina solo. Incluso cuando más en soledad se encuentra, a un cocinero en su cocina lo rodean las generaciones de cocineros del pasado, los consejos y los menús de los cocineros del presente y la sabiduría de los escritores de libros de cocina».
No se lo deben perder…
Título:
101 cosas que aprendí en la escuela de cocinaCategoría:
OtrosAutor:
Louis Eguaras con Matthew FrederickEditorial:
Abada EditoresPáginas:
216Formato:
Tapa blandaISBN:
9788415289470Precio:
14 €Fecha de publicación:
Aug 2012