1069 recetas, Edición XX Aniversario
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Simone Ortega escribió 1080 recetas y Karlos Arguiñano, que saca a todo un punto de humor, hizo lo propio con 1069 recetas, un libro de cocina de los más vendidos y que este año cumple su vigésimo aniversario, que celebra con esta Edición Especial. Las recetas que incluye son cien por cien Karlos Arguiñano, pero todas ellas revisadas y puestas al día, bien escritas y explicadas con productos absolutamente cotidianos.

El libro se inicia con una introducción de consejos útiles, por ejemplo cómo asar pimientos, hacer un caldo de carne, escalfar un huevo, realizar una salsa de tomate o un puré de patatas, así hasta 25, después se dividen las rectas en grupos, primero las ensaladas, la primera Ensalada de aguacates rellenos de salmón, y la última Ensalada de tomates con aguacates (es pura coincidencia). Continúa con verduras y hortalizas, la primera en la pagina 62 Acelgas Bellavista, y la última la receta 230 Zanahorias con panceta. Se continua con las patatas, que al cocinero vasco le encantan, la primera receta es de Albóndigas con patatas y la última de este apartado Tata de patata y cebollas. Tiempo luego para los arroces, a la marinera el primero y el último Potaje de arroz con garbanzos; después las pastas, las legumbres divididas por tipos, las sopas y cremas, los huevos, las carnes divididas por vacuno, cerdo, cordero, conejo, aves, caza; seguidamete los pescados y mariscos, y finalmente los postres. Antes de los índices hay un breve vocabulario de cocina. El libro no cuenta con fotografías.

Tanto en televisión como en su produción literaria, Karlos sabe qué quiere la gente y se lo da, quizá ahí resida todo su éxito, en tener la capacidad de estar cerca del gran público. El libro, en su edición especial XX Aniversario es una maravilla, una obra indiscutible de la cocina casera que debiera hacerse en cualquier hogar y que además puede realizarse. No hay mejor ahorro que cocinar en casa, y posiblemente el chef vasco haya sido el que más ha trabajado y con más eficacia en que se consiga. Imprescindible.

Título: 1069 recetas
Subtítulo: Edición XX Aniversario
Autor: Karlos Arguiñano
Editorial: Bainet
Páginas: 628
Formato: Geltex con sobrecubierta 16,5 x 22,5 cm.
ISBN: 9788496177536
Precio: 23,95 euros
Fecha de publicación: Noviembre 2010

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.