1080 recetas de cocina (edición renovada)
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Sobre Simone Ortega y su best Seller 1080 recetas de cocina ya está todo dicho. No obstante, su editorial de cabecera saca una nueva edición totalmente renovada en tapa dura y muy bien editada, aunque sin fotos, de este clásico que ha vendido tanto en nuestro país como el mismisimo Quijote (quizá esté exagerando). Lo que sucede es que a mí las 1080 recetas de cocina me agotan; reconozco que es un buen recetario, pero no es ni el mejor ni el único. Algún día me animaré a escribir un artículo sobre “Los recetarios mejores que las 1080 recetas…”.

Volviendo al libro, que acompaña a la mayoría de los jóvenes que se independizan a sus nuevos hogares, en esta nueva edición a las recetas se les añade el posible maridaje y, al final, una tabla de alimentos de temporada, menús semanales, glosarios de términos y un artículo sobre vinos. En la contraportada dice: “Tres millones de ejemplares vendidos, tres generaciones de españoles han aprendido a cocinar con este libro”, y yo me pregunto, con todo respeto: ¿no sería momento de ir aprendiendo a cocinar con otros libros? Por lo menos las tres generaciones próximas…

Comentarios aparte, el libro, como los anteriores, que son prácticamente el mismo, tienen la ventaja de ser un recopilatorio completísimo sobre la cocina española, explicado de forma sencilla y amena.

Título: 1080 recetas de cocina
Autor: Simone Ortega
Editorial: Alianza
Páginas: 1152
Formato: Tapa dura, 16 x 22 cm.
ISBN: 9788420682303
Precio: 19,90 euros
Fecha de publicación: Octubre 2010

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de formacion a distanci Enviado por
    Formacion A Distanci
    22 febrero 2011, 3:25 pm

    Muy interesante. Considero que aprender a cocinar puede ser muy conveniente a la hora de buscar trabajo pues son muchas las áreas que requieren la labor de un cocinero profesional.

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.