11ª edición de la ‘Mostra de Cuina Menorquina’

Faltan pocos días para poder degustar los mejores platos de Menorca. Aquí tienes los restaurantes que participan.

16 de septiembre de 2020

Del 18 al 27 de Septiembre, Menorca acogerá la 11ª edición de la ‘Mostra de Cuina Menorquina’, un acontecimiento gastronómico muy esperado en la isla balear, proclamada Región Europea de la Gastronomía 2022.

En total, más de 150 platos que profundizan en la gastronomía típica menorquina y que se podrán degustar en un total de 23 restaurantes de 7 municipios con dos opciones: : el Menú Mostra, por 17 euros, o el Menú Gastronómico, entre 23 y 35 euros.

Filetes de sardina agridulces con cebolla y pasa en El Romero, de Maó

‘Filetes de sardina agridulces con cebolla y pasa’, ‘Canelón crujiente de cordero de Menorca con mermelada de melón’, ‘Oliaigua de tomate seco y mango’, ‘Sepia a la bruta sobre cama de patatas panadera’, ‘Suquet de gambas de Menorca’… son algunas de las creaciones que te esperan en la Mostra.

Los restaurantes participantes son:

  • En Ciutadella: Asador Molí des Comte, Es Tast de na Silvia, Pinzell Restaurant, Racó des Palau, Rels Restaurant, Restaurant Binissués, Restaurant Club Náutic Ciutadella, Restaurante-Hotel Rural Morvedra Nou, Restaurante Aquarium Port y Ses Voltes.
  • En Maó: El Romero y Es Jardí de ses Bruixes.
  • En Es Mercadal: Hotel Jeni i Restaurant, Restaurant Tast y Restaurante Café Bistro Sol32.
  • En Alaior: Torralbenc y Es Jardí des Temple.
  • En Ferreies: Restaurante Es Barranc y Hort San Patrici.
  • En Fornells: Ca na Marga y Café del Nord.
  • En Sant Lluís: Sa Paredeta d’en Doro y Sa Pedrera des Pujol.
Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor