11 Nudos Terraza Nordés, aires atlánticos en el nuevo rooftop de Madrid

11 Nudos Terraza Nordés, aires atlánticos en el nuevo rooftop de Madrid

El Grupo Osborne y la marca de ginebra Nordés tras el nuevo espacio gastronómico en el céntrico barrio de Chueca

30 de noviembre de 2021Actualizado el 6 de mayo de 2024

Día tras día Madrid se reafirma como destino gastronómico único y no hay semana sin que asistamos a la apertura de nuevos restaurantes. Una de las últimas sorpresas es 11 Nudos Terraza Nordés, que promete convertirse en un solicitado punto de encuentro y celebraciones en la ciudad. El sugerente y marinero nombre hace referencia a las unidades de velocidad usadas en navegación; a los 11 botánicos empleados en la elaboración de la marca de ginebra Nordés, que a su vez es un guiño a la brisa moderada que acaricia las hermosa playas de gallegas, conocido como viento del nordés.

Situado en el corazón del madrileño barrio de Chueca, en la espectacular azotea del mercado de San Antón, se encuentra este nuevo espacio culinario con tres ambientes únicos: un acogedor salón interior con gastro barra, una terraza cubierta climatizada y una amplia terraza exterior para disfrutar del “cielo azul y de la estrellas” como dice María Castro,  directora de comunicación de Nordés.

Zamburiña al albariño y estragón

Los sabores de Galicia y del Atlántico en el plato

Al frente de los fogones de 11 Nudos se encuentra el chef Miguel Ángel Caserío con una propuesta que fusiona lo mejor de la gastronomía gallega y la cocina atlántica, con un toque vanguardista. Una carta elaborada de manera sencilla, con ingredientes de gran calidad, bajo un concepto de servicio non stop para adaptarse a los ritmos y horarios de la ciudad. Platos cocinados al carbón o recetas elaboradas a baja temperatura acompañan otras propuestas como las croquetas de carabineiro y kimchi o las de jamón S.R.C. de bellota 100% ibérico; las zamburiñas al albariño y estragón; la empanadilla gallega de melva fresca y pisto asado; la ensaladilla de gambas y bonito del Atlántico; los mejillones de ría natural o una refrescante ensalada de puerros asados con sardina, manzana verde aderezada con yogur picante.

Unos cócteles de altura

Cóctel Nordesiño y mejillones en escabeche sobre ajoblanco de castaña y hierbaluisa

La coctelería es el otro gran reclamo del nuevo rooftop madrileño. Una oferta de cócteles innovadores y muy refrescantes, perfectos para el aperitivo, la sobremesa o el afterwork, como el original Nordesiño o el Mistral Basil Smash, en el que la ginebra premium de origen gallego Nordés, elaborada con uva blanca albariño, es la indiscutible protagonista. La carta cuenta además con algunos cócteles clásicos; de baja graduación alcohólica o sin alcohol en la sección Zero Nudos.

11 NUDOS TERRAZA NORDÉS

Dirección: Azotea Mercado de San Antón. Augusto Figueroa 24, 3ra planta. 28004 Madrid

Teléfono: 91 3300294

Precio medio: 35 €

Yolanda Cardo

Yolanda Cardo, es fotógrafa y redactora especializada en cultura y viajes, con una experiencia de más de dos décadas de experiencia. Con una carrera que abarca una amplia gama de medios de comunicación, su trabajo ha sido fundamental en la difusión de historias y perspectivas... Ver más sobre el autor