111 vinos para el 2011
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Con prólogo de Josep Roca, llega la nueva entrega de David Seijas, sumiller de elBulli, en lo que promete ser una saga, ya que el año 2010 fueron 110 vinos. En esta ocasión son vinos nuevos, diferentes y originales, con la particular visión del experto que, día a día, mira el vino con otros ojos.

Comienza el libro con “Precio placer, vinos de 6 a 13 euros“, en los que se situan Rafael Cambra Dos 2008 de la D.O Valencia, La Vendimia 2009 Palacios Remondo de la D.O.Ca. Rioja o el Talai Berri 2009  de la D.O. Txacoli Guetaria. Continúa con el apartado “Vinos para todos los días“, después los clásicos entre los que se encuentra Gran Colegiata 2006 Bodega Fariña de la D.O. Toro o fino La Ina.

Los vinos dulces también tienen su lugar en el libro como Par vino Naranja, Bodegas Iglesias de la D.O Condado de Huelva, o el capítulo “Sólo en casa, vinos servidos en botellas pequeñas” como el Martivilli  Verdejo 2009, Bodegas Ángel Lorenzo Cachazo D.O Rueda.

Vinos Prestigio, Vinos: “en busca del tesoro”, “No sólo de vino vive el hombre”… Si los vinos que se incluyen en el libro de Seijas son los mejores o no, es dificil saberlo, pero tampoco parece que el autor pretenda hacer una guía, sino más bien aportar su punto de vista personal a la hora de seleccionar caldos. Le avala su experiencia, y quienes le conocemos sabemos que es poco convencional, ello quizá le lleve por derroteros poco ortodoxos.

Título: 111 vinos para el 2011



Autor: David Seijas
Editorial: Grijalbo Ilustrados
Páginas: 192
Formato: Tapa blanda con solapa
ISBN: 9788425345425
Precio: 14,90 euros
Fecha de publicación: noviembre 2010

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.