Ideas y libros para todos los gustos, ¡encuentra el tuyo!
12+1 libros de cocina para regalar el Día de la Madre

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
26/04/2012



Se acerca el Día de la Madre, y es costumbre hacer un regalo. Muchos de nosotros hemos aprendido a cocinar gracias a nuestras madres y abuelas quienes, además, nos han transmitido buena parte de sus secretos y nos han hecho partícipes de su legado culinario. Por eso, ¿qué mejor regalo que un libro de cocina?

En colaboración con la Librería Gastronómica Aliana, os ofrecemos diez propuestas para todos los gustos. Libros de reciente publicación y también clásicos; con platos de toda la vida y también modernos ; menús para hacerlos y disfrutarlos en familia. Libros de todo tipo para satisfacer los paladares más exigentes, porque ellas se lo merecen…

¿Y tú, cuál piensas regalar?

La cocina de mi madre

La cocina de mi madre nos acerca a los artífices de que la cocina española actual se haya convertido en un referente mundial. Ellos son Ferran Adrià, Martín Berasategui, Carme Ruscalleda, Pedro Subijana, Santi Santamaría, Joan Roca, Fina Puigdevall, Quique Dacosta, Xavier Pellicer, Paco Roncero, Jean Louis Neichel, Montse Estruch, Fermí Puig, Isabel Juncà y Carles Gaig. Teresa Artigas ha explorado su pasado para descubrir cómo la cocina de su infancia ha influido en su manera actual de cocinar y nos descubre las más deliciosas recetas que aprendieron de sus madres.

Precio: 21 euros.

Para más información o para comprar este libro haz click aquí

La cocina catalana de toda la vida. Las recetas de mi madre

El prestigioso chef Joan Roca, del restaurante El Celler de Can Roca, presenta en este libro una selección de las mejores recetas de la cocina tradicional catalana, escogidas entre las que su madre, Montserrat, prepara desde siempre en el restaurante Can Roca de Girona, donde él se formó. En sus páginas se encuentran las bases de la que hoy es la cocina que lleva el sello de este chef: desde la receta de la esqueixada de bacalao hasta la de la deliciosa crema catalana, pasando por el fricandó de ternera y el suquet de pescado, explicadas siempre de forma asequible para el cocinero inexperto y complemantadas con sarbrosos comentarios sobre los productos, las elaboraciones, las variantes y las presentaciones de cada plato. Más de 120 recetas pensadas para disfrutar todo el año.

Precio: 21,95 euros.

Para más información o para comprar este libro haz click aquí



Las recetas de la Abuela

Las recetas de este libro no son una antología de las mejores de la cocina española, tomadas de libros diversos, ni se han pedido a los cocineros más famosos del país. Son, simplemente, las recetas con las que, a lo largo de setenta y cinco años, ha dado de comer la abuela Máxima. De su enjundia gastronómica y de lo práctico de su ejecución da prueba que hayan servido para alimentar, en casas propias y ajenas, a cuatro generaciones. Las doscientas recetas recogidas en esta obra se complementan con los ciento cincuenta dibujos y acuarelas que ilustran cada uno de los platos de la abuela.

Precio: 26 euros.

Para más información o para comprar este libro haz click aquí

Dulces de las abuelas

Admitámoslo, la mayoría de nuestras abuelas cocinan maravillosamente. Sin embargo, si nos vamos al terreno de los postres, la gula alcanza ya límites escandalosos. Y sería una pena que tan deliciosas recetas cayeran en el olvido.

Para evitarlo, este libro es un recetario y también un reportaje acerca de las tradiciones culinarias de España. Con la generosa, y a veces sabrosa, colaboración de casi medio centenar de abuelas y abuelos, se han recogido más de 120 recetas de dulces caseros, que se presentan con unas preciosas ilustraciones.

Precio: 26 euros.

Para más información o para comprar este libro haz click aquí

Cenas en familia

Con recetas pensadas para todos aquellos padres que quieren ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de preparar la cena familiar, este libro ofrece una presentación moderna, funcional y márgenes para anotaciones, a la vez que está repleto de suculentos platos, métodos sencillos y fotografías inspiradoras.

Muchos padres se resignan a preparar platos distintos a la hora de cenar: uno para ellos y otro para los niños. Las sabrosas recetas de este libro suponen una gran ayuda para las familias, ya que se adaptan a todas las edades y harán felices a grandes y pequeños. Muchas incluyen sugerencias para añadir un toque especial, que mejora los platos de los adultos después de servirlos a los más pequeños. Basta con seguir las indicaciones “para niños” y “para adultos”, y disfrutarás de una cena fabulosa y en armonía.

Precio: 21,90 euros.

Para más información o para comprar este libro haz click aquí



Especias. Una ventana al mundo

Este curioso libro-regalo incluye una guía de especias de 80 páginas con un glosario de especias, información sobre cómo cocinar con ellas y recetas que hacen uso de estos condimentos tan utilizados en los fogones.

El conjunto se acompaña con seis latas decoradas para guardar las especias, 16 etiquetas, 12 tarjetas para recetas y un archivador para que guarde sus recetas.

Un curioso regalo porque aúna el concepto del libro de cocina con el de regalo, que además ayuda a organizar las especias y poner en práctica las recetas que con ellas se sugieren en el libro.

Precio: 24,90 euros.

Para más información o para comprar este libro haz click aquí

La biblia de los pasteles

La Biblia de los Pasteles es un libro esencial para aprender a hornear. Con sus detalladas recetas, que han sido probadas una a una, y sus consejos de experta, Rose Levy pone en nuestras manos el libro imprescindible para elaborar en casa los pasteles y tartas que siempre hemos soñado. Más de 200 recetas para elaborar bizcochos de fruta, cheesecakes, tartas de chocolate, genovesas, biscuits, buttercakes, mousses, tartas heladas… ¡Incluso tartas de boda!

Además, ofrece una completa selección de propuestas para complementar los pasteles: buttercream, nata, merengue, mazapán, confitura, helado, crema inglesa o fondant entre otros, además de consejos para combinar cada una con la tarta adecuada, buenas ideas decorativas para que los pasteles parezcan recién salidos de la confitería y recetas bajas en azúcar, con bajo contenido en grasas saturadas, con todo el sabor y la textura de las rectas tradicionales.

El libro incluye información detallada sobre los ingredientes (incluido todo lo que necesitamos saber sobre el chocolate) y utensilios, además de una lista de lugares donde conseguirlos y un capítulo especial sobre grandes tartas, con instrucciones precisas para elaborar pasteles de gran tamaño para ocasiones especiales

Precio: 28 euros.

Para más información o para comprar este libro haz click aquí

Las verduras de muchas maneras

Un exhaustivo recetario de verduras presentado por orden alfabético: empieza por acelgas y acaba por zanahorias. En él encontramos tanto recetas tradicionales, de diferentes países, hasta otras más modernas. Esta presentado a modo de diccionario, donde cada apartado correspondiente a una verdura empieza con la ficha de la misma, sus variedades, propiedades, aplicaciones, compra, conservación, preparación, cocción. Y a continuación las recetas de dicha verdura. No tiene fotos, pero si ilustraciones. Un libro con el que se puede disfrutar de la verdura de muchísimas maneras. Muy recomendable.

Precio: 25 euros.

Para más información o para comprar este libro haz click aquí

Pop cakes

50 recetas e ideas de golosinas decoradas para comer de un bocado.

Este libro te propone más de 18 recetas de masas básicas, 6 opciones de baños y coberturas y 32 proyectos de decoración para que empieces a crear tus pop cakes desde cero, todas ellas con fotografías paso a paso.

Aprende a preparar estos preciosos dulces que están de moda en medio mundo y sorprenderás a la familia y amigos. ¡Es más fácil de lo que imaginas!

Precio: 16,95 euros.

Para más información o para comprar este libro haz click aquí

El libro de las conservas

De las mermeladas tradicionales a los exóticos chutneys, de la elaboración de vino al ahumado, del escabeche al secado, estamos ante un completo (y exhaustivo) manual de cómo realizar conservas, partiendo siempre de la premisa de la frescura y calidad de los alimentos con que se realizan, en pro de una alimentación sana y natural.

En sus páginas se dan las claves de cada una de las técnicas, acompañadas de fotografías paso a paso, y se adjuntan más de 180 recetas de carácter tradicional, fáciles de hacer en casa con un equipo sencillo y adaptadas a la cocina moderna, potenciando el uso de conservantes naturales y la reducción de la cantidad de azúcar, incluyendo además recomendaciones sobre utensilios adecuados y sencillos, y la mejor forma de conservar cada producto.

Precio: 24 euros.

Para más información o para comprar este libro haz click aquí

Pan en casa. Del horno al corazón

El trigo ha sido desde hace milenios el alimento por excelencia de muchas culturas. Pan y civilización han ido de la mano desde tiempos del Neolítico y la Edad de Bronce. Este libro es un homenaje al rey de la mesa, así como una invitación a devolverle todo su saludable esplendor.

Anna Bellsolà, fundadora del prestigioso Forn Baluard, nos explica los secretos mejor guardados del pan, desde las claves de un buen horno hasta las mezclas más sabrosas para la masa, y sus procesos, pasando por trucos para una cocción ideal. Para ello, esta joven hornera ha viajado por las mejores panaderías del mundo a fin de ofrecernos las especialidades más ricas y saludables, además de trucos fáciles para hacer en casa un pan “como el de antes”.

Precio: 24,50 euros.

Para más información o para comprar este libro haz click aquí

Las recetas de mamá

Resulta conmovedor comprobar que aún existen historias y personas auténticas, reales y espontáneas, marcadas por ingredientes tan sencillos como el amor, la entrega y el cariño. Este es un libro de recetas de elaborado y horneado con el corazón. Repleto de pasión y ganas de compartirlas y disfrutarlas.

Todo empezó cuando su hijo Paco se fue a estudiar a Madrid y su madre le regaló un cuaderno con algunas recetas de casa de toda la vida, para que él pudiera cocinar cosas ricas que, además, le hicieran sentirse como en casa, pese a estar lejos. Al final, las páginas del cuaderno quedaron plasmadas en el blog “Las recetas de mamá”, que ha alcanzado un gran éxito, debido en parte a la calidad culinaria y humana de sus recetas, que ahora también se incluyen en este libro.

Precio: 17 euros.

Para más información o para comprar este libro haz click aquí

Dulces y postres

Después del buen sabor de boca que dejó el primer libro basado en el popular blog “Las recetas de mamá”, este es el segundo, dedicado a los dulces y postres, con recetas entrañables, apetitosas y que gustan a todos. ¿Hay algo más sugerente que el olor de un bizcocho recién hecho invadiendo la casa?

Ana es madre de tres hijos, “bloguera” y profesora de Historia en la Universidad de Córdoba. Disfruta con los trabajos manuales que implican creatividad, como el tricot o la restauración de muebles, y, por encima de todo, le gusta cocinar. Después de horas de estudio, busca el descanso entre fogones y pucheros. Paco es emprendedor y creativo, el hijo mayor e ingeniero aeronáutico que desarrolla su propia empresa. Le encanta montar en bici, leer novelas históricas y viajar por lugares mágicos. Juntos, crearon el blog, algunas de cuyas recetas dulces se plasman ahora en este libro que cierra nuestra lista de recomendaciones.

Precio: 18 euros.

Para más información o para comprar este libro haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.