Encomienda de Cervera 1758 Selección 2019 primer vino del mundo sin contaminación electromagnética

1758 Selección: el vino con crianza en gruta volcánica libre de contaminación electromagnética

Encomienda de Cerveza presenta 1758 Selección, el primer vino con crianza en gruta volcánica protegido de contaminación electromagnética

21 de octubre de 2023

La producción de vinos en barrica o botella en salas de crianza sigue estrictos procesos de control. La temperatura, humedad o iluminación son aspectos muy cuidados en las salas donde, además, los vinos se protegen de ruidos, olores y vibraciones que puedan alterar la calidad. 

Primer vino libre de contaminación electromagnética

A pesar de los estrictos controles de las salas de crianza, ninguna bodega hasta la fecha había tenido en cuenta la contaminación electromagnética. Sus efectos negativos en nuestra salud, han motivado a Encomienda de Cervera a crear el primer vino libre de contaminación electromagnética. 

El proceso de crianza en barrica y en botella da lugar a vinos que se caracterizan por una mayor intensidad en el color y riqueza de aromas.

El vino Encomienda de Cervera 1758 Selección es único 

El vino Encomienda de Cervera 1758 Selección es un vino tinto resultado de un coupage de las variedades Syrah, Cabernet Sauvignon y Garciano con 9 meses en barrica francesa y de tostado medio y 9 en botella. Ambas fueron realizadas dentro de la “Gruta Volcánica 7cn”, en la ladera de uno de los volcanes estrombolianos de la finca. 

La gruta volcánica está ubicada en el enclave del Geoparque Volcanes Campo de Calatrava. Allí se encuentra la bodega Encomiendo de Cervera que, aprovechando la singularidad de su finca, ha completado la protección natural de sus rocas con apantallamientos de alta frecuencia, para desarrollar esta novedad mundial. 

La gruta volcánica está ubicada en el enclave del Geoparque Volcanes Campo de Calatrava

Las analíticas avalan la calidad del vino 1758 Selección

Las catas a ciegas del vino 1758 Selección de Encomienda de Cervera avalan su calidad. Presenta una mayor intensidad de color, equilibrio de tonalidades, mayor riqueza de aromas afrutados y sedosidad en boca.

Asimismo, este inédito proceso de producción ha dado como resultado unas analíticas sorprendentes. Los datos muestran una mayor cantidad de oxígeno disuelto, del índice total de polifenoles, del índice de gelatina, del índice de polimerización HCI y del índice PVPP.

PVP: 28,55 €

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor