2 cervezas estacionales que tienes que probar este otoño

2 cervezas estacionales que tienes que probar este otoño

¿Eres un amante de las cervezas "extravagantes"? Aquí te dejamos dos elaboradas a base de ingredientes otoñales que tienes que probar sí o sí

21 de octubre de 2022

Estamos en otoño y algunas de las cerveceras más importante del país se han puesto ya manos a la obra. Con el fin de deleitarnos con los sabores de esta estación, La Sagra y Estrella Galicia han lanzado dos cervezas hechas con ingredientes típicos de esta época. En el caso de La Sagra, no es la primera vez que sale esta edición de cerveza, ya que esta lleva siendo habitual desde hace bastantes años atrás. Todos los septiembres vuelve con fuerza pues es una de las elaboraciones más queridas por la gente de la empresa toledana.

Ambas son dos ediciones limitadas que solamente estarán disponibles durante el otoño, así que aprovecha para probarlas antes de que se eche el tiempo encima.

La cerveza de moras de Estrella Galicia

Este año Estrella Galicia se ha subido al carro de las cervezas estacionales con una creación muy otoñal, a base de moras y con un sabor diferente a lo que estamos acostumbrados.

Se trata de una Berlin Wisser que se presenta en boca con un gran equilibrio. Se combinan los sabores dulces de las maltas con la acidez que aportan las moras. Con respecto al aroma, destacan principalmente las notas de los frutos rojos.

Es de menor graduación que la mayoría (3,8º) y destaca visualmente por su color rosáceo. Solo se venderán unos 20.000l de está cerveza, así que no te duermas en los laureles porque van a volar.

Esta no ha sido la única cerveza de edición limitada de Estrella Galicia este año, pues ya lanzaron en abril una hecha a base de grelos.

Esta es la cerveza de moras de Estrella Galicia

La cerveza de calabaza y canela de La Sagra

La empresa toledana está de celebración este año. Sin duda alguna, su crecimiento está siendo exponencial, pues ya se han establecido como una de las cerveceras artesanas más punteras del país. Tras arrasar en los World Beer Awards de este año, quieren seguir en esta línea de éxitos volviendo a sacar una de sus cervezas más populares: La Sagra de calabaza y canela.

Se trata de una cerveza estilo Pumking Ale que destaca por su sabor dulce y afrutado que se equilibra con la incorporación de especias como la canela y el clavo. Olfativamente, y como no podría ser de otra forma, predomina el olor de la calabaza y la canela.

Su volumen de alcohol (6,1º) es bastante más elevado que el de la cerveza de moras de Estrella Galicia. Para casi todas las estaciones La Sagra nos tiene una cerveza preparada. Sin ir más lejos, esta primavera lanzaron una IPA que destacaba por sus notas florales en boca.

Si la cerveza por lo general no te gusta demasiado porque no toleras el amargor, esta puede ser la excepción, pues su particular sabor no se parece en nada a la mayoría de cervezas comerciales.

Esta es La Sagra de canela y calabaza, una de las cervezas estacionales más populares © La Sagra
Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor