2 y 3 de Noviembre, VI encuentro de Mercados Municipales Minoristas
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
23/07/2009



Cartel del SEXTO ENCUENTRO NACIONAL DE MERCADOS MUNICIPALES MINORISTASCartel del SEXTO ENCUENTRO NACIONAL DE MERCADOS MUNICIPALES MINORISTAS

Según un estudio realizado por el Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaría, el índice de calidad del servicio de los mercados de abastos de España ha obtenido una calificación del 76,8%, una cifra muy positiva que será valorada los días 2 y 3 de noviembre  en el sexto Encuentro de Mercados Municipales Minoristas, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid, donde además se debatirá sobre el futuro de los más de 1.000 mercados municipales que hay actualmente en España.

El lema del encuentro será: “Comercio vivo. Espacio de vida”, un foro muy interesante en el que se daran cita profesionales  y expertos que aportarán soluciones para poner los Mercados en el siglo XXI, y que puedan competir debidamente con las grandes superficies, con iniciativas tales como cobros unificados, servicio a domicilio, garaje dentro del mercado, etc.

El mercado tradicional de abastos ofrece producto fresco de primera calidad, además de atención personalizada para que el consumo pueda ser más eficaz, además de propiciar el sustento para miles de familias. No hay que olvidar que los hipermercados y grandes superficies de alimentación disponen del menor personal posible, los gestores dicen que para ahorrar costes, pero lo cierto es que es para aumentar beneficios.



En definitiva desde aquí hago un llamamiento al consumo en mercados y pequeños supermercados de barrio, es una manera de ayudar a pequeñas empresas y autónomos y también para tener una relación más estrecha con sus vendedores, en ocasiones también productores, y sobre todo con los productos que ofrecen, gracias a los pescaderos, carniceros, fruteros, charcuteros, etcétera, generaciones enteras han aprendido a cortar, conocer y valorar los productos… algo que cuando los coges en una bandeja en una estantería no sucede.

Para saber más sobre el 6º encuentro Nacional de Mercados Municipales entrar en www.mercasa.es

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.