2000 refranes para comer
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Hay libros que si no existieran habría que crearlos, como es el caso de éste, que además ha sido Premio de la Academia Internacional de Gastronomía 2009 e incluye además recetas.

2000 refranes para comer comienza con una hoja en la que te dice que si sabes algún refran gastronómico que no esté incluido lo mandes. El prólogo es de Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía española, y después se empieza a contar el origen de los refranes y los productos, por ejemplo con el aceite: “A quien Dios quiera bien le trae las sardinas, la sartén y el aceite también” y junto con los refranes del aceite la receta del ali-oli, hay una imagen en blanco y negro.

Todo el libro, aún teniendo una edición reciente, tiene esa pátina de libro antiguo con solera, en el que también se cuentan pequeñas historias. Es un libro muy indicado para las personas que les gustan las curiosidades históricas vinculadas con el mundo de la alimentación. Se habla de la Gallina en Pepitoria y dice el libro: “La gallina ha sido ingrediente festivo y panacea de todos los males para gran parte del mundo rural peninsular…“. Uno de los refranes que siempre hemos oído y que se incluye en el libro: “La leche, cuando no tiñe el vaso agua tiene“. Un libro estupendo para regalar.

Título: 2000 refranes para comer



Subtítulo: La sabiduria popular plasmada en refranes que durante siglos han regado el campo, la alimentación, la mesa y la gastronomía. Incluye 100 recetas clásicas.
Autor: Juan  José Lapíz, con la colaboración de Ana Lorente.
Editorial: Ondarribi Grafikagintza
Páginas: 230
Formato: Cartoné, 20 x 30 cm.
ISBN: 9788461356690
Precio: 30 euros
Fecha de publicación: Noviembre de 2009

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.