La DOP Jumilla convocó el pasado 26 de septiembre en Madrid a 21 bodegas que se desplazaron a la capital para promocionar algunas de sus creaciones. Los salones del Hotel InterContinental de Madrid acogieron esta importante cita en dos turnos: uno de mañana y otro de tarde. Este espacio se llenó de gran cantidad de amantes del vino, entre ellos distribuidores, tenderos, portales de venta online y sumilleres de renombre y prestigio.
Durante las sesiones se sirvieron vinos de las añadas del 2020 y 2021, calificadas como excelentes gracias a las abundantes lluvias primaverales y las condiciones climáticas perfectas que se dieron.

Las 21 bodegas que estuvieron presentes en el Salón DOP Jumilla en Madrid
Este evento tiene más importancia de la que pudiera parecer, pues es un escaparate perfecto en el que las bodegas pueden dar a conocer su marca. Más allá de todas las ya consagradas que participan, el valor reside principalmente en la presencia de las nuevas, que tienen la oportunidad de deleitar a algunos de los paladares más exigentes. Este año por ejemplo se presentaron por primera vez las novedosas bodegas castellanomanchegas Dobledeperez (Albatana) y Finca Monastasia, cuyos viñedos tienen frontera con Jumilla y Ontur.

Esta es la lista completa de bodegas que participaron en el evento:
- Bodegas Luzón
- Bodegas Silvano García
- Bodegas Asensio Carcelén
- Bodegas San Dionisio
- Bodegas Viña Elena
- Bodegas Cerrón
- Dobledeperez Microbodega
- Bodegas Juan Gil
- Bodegas Alceño
- Bodegas Delampa
- Bodegas Torrecastillo
- Bodegas Ontalba
- Bodegas Salzillo
- Bodegas Bleda
- Bodegas Pío del Ramo
- Bodegas BSI
- Bodega Madrid Romero
- Bodegas Carchelo
- Parajes del Valle Bodegas y Viñedos
- Ego Bodegas
- Finca Monastasia

Con este acontecimiento, la DOP Jumilla sigue manteniendo su alto estatus en el sector vitivinícola, en el que todas las bodegas deben ir de la mano para poder avanzar. Estos eventos son representaciones perfectas en las que podemos ver que la competencia no sirve de nada. Lo importante es que las bodegas colaboren y aprendan unas de otras para poder llevar a la mesa mejores vinos cada año.
También, sirven para dar visibilidad a la vitivinicultura, que cada vez cuenta con más adeptos dentro de España. Además, la DOP Jumilla cuenta con una beca de estudios para cursar un Máster de Sumillería y Enomarketing en el Basque Culinary Center. Ya no tienes excusa si pretendes acercarte al mundo del vino.
