250 recetas: cocina internacional | Libros
 
250 recetas: cocina internacional
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



En una caja de cartón con tapa de plástico, justo del tamaño de cada ficha para poder leerlas protegidas y no mancharlas, se presenta 250 Recetas: cocina internacional, un formato de recetario que resulta práctico, ya que no hay que manejar un libro completo para hacer una receta.

Dicho ésto, nos encontramos con un recetario “raro”… ¿Son cocina internacional recetas como la Crema de berros o los Calamares salteados con pimientos? La división, por otra parte, se hace por aperitivos, entrantes, platos y postres. Así, en los entrantes hay de todo: desde Crema de calabaza a Sushi de salmón o Tartaletas de pescado. Tampoco hay ninguna indicación sobre el origen de cada receta, y es una lástima que la letra no sea un poco más grande, lo mismo que pasa con las fotografías: aunque todas las recetas tienen una, ¡son tan pequeñas!.

En definitiva, 250 Recetas: cocina internacional es un recetario práctico por su formato, pero poco aconsejable  ni para principiantes porque no hay explicaciones añadidas, ni para iniciados porque, incluso como recopilación de recetas internacionales, deja mucho que desear, ya que carece de un criterio claro y de la menor explicación del origen. Estoy viendo concretamente la receta de las Galletas secas con almendras… ¿costaría algo decir que son los famosos amaretis italianos? Da la sensación de que se ha hecho una traducción literal, sin mayor intención.

Título: 250 recetas: cocina Internacional
Autor: Varios
Editorial: kit Cúpula
Páginas: 254
Formato: Fichas, 16 x 15 cm.
ISBN: 9788448069711
Precio: 21 euros
Fecha de publicación: Noviembre 2011

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.