250 recetas de postres deliciosos
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



No sé si se puede considerar libro a una caja de cartón con fichas y tapa de plástico,  sin embargo este kit Cúpula es, sin duda, muy atractivo. Contiene 250 fichas con recetas con diferentes colores y distribuidas por tipos; en la primera, Tartas y Pasteles, se encuentran desde una coca de frutas glaseadas a una tarta Sacher, organizadas en orden alfabético. También nos encontramos con el apartado de Muffins, magdalenas y cupcakes, donde podemos destacar las Magdalenas de plátano, sésamo negro y miel o las Magdalenas integrales de mandarina con pacanas. Otros apartados con sus correspondientes fichas están dedicados a categorías como postres lácteos, postres con frutas, crepes, flanes y pudings, galletas, helados y sorbetes, batidos y, finalmente, pralines, bombones y chocolates. En definitiva, una buena muestra de cuánto podríamos hacer en casa relativo a los postres.

Si analizamos cada receta, lo cierto es que tienen explicaciones muy someras. Por ejemplo, para los buñuelos se indica “en un cuenco, mezcla la harina, la levadura y la sal y tamízalas“.  ¿Sabe el común de los mortales qué es tamizar?. Lo bueno es que la parte de atrás de la receta es una ficha tipo cuaderno que sirve para anotar las variantes sobre cada una, si el tiempo debe ser mayor porque nuestro horno calienta menos o si con harina integral queda más apelmazada (por poner un ejemplo). Las fichas se pueden colocar sobre la caja y, con la tapa de plástico, seguirlas sin mancharlas. Es una lástima que la letra de las fichas sea tan pequeña,  supongo que por necesidades de la edición.

Fantastica idea, un buen regalo y, sobre todo, un completo recetario del mundo dulce. Vendrá muy bien para recordar algunos platos olvidados y conocer otros nuevos.

Título: 250 recetas. Postres deliciosos
Autor: Victoria Cendagorta Villalba
Editorial: Kit Cúpula
Páginas: 260 (fichas)
Formato: Fichas, 10,6 x 15,5 cm.
ISBN: 9788448069728
Precio: 21 euros
Fecha de publicación: Noviembre 2011



NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de elisa Enviado por
    Elisa
    6 julio 2016, 2:51 pm

    ¿sabes si lo venden en alguna libreria?

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.