El Cocido es el protagonista de esta ruta en la capital

27 restaurantes de la Comunidad de Madrid participan en la I Ruta del Cocido

16 de febrero de 2011Actualizado el 6 de mayo de 2020

El Cocido es el protagonista de esta ruta en la capitalDiferentes establecimientos de toda la Comunidad ofrecerán entre el 18 de Febrero y el 31 de Marzo el típico plato madrileño, al menos una vez por semana, en la primera edición de la Ruta del Cocido Madrileño.

Los comensales podrán disfrutar de este plato tradicional en los 27 restaurantes participantes a través de menús que oscilan entre los 15 y los 30 euros por persona a partir del 18 de Febrero, fecha en que se inaugurará esta ruta en el restaurante Lhardy de la capital.

Además, cada participante contará con una cartilla que se entregará en los restaurantes participantes y que se sellará con cada plato degustado. Cuando el cliente consiga dos sellos, podrá participar en el concurso de de 50 cocidos madrileños,  su peso en vino, aceite, garbanzos de Madrid y un lote de cafés El Pozo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=-OhUZpAYNt4

Con la misma cartilla podrá votar el Mejor Cocido Madrileño, Mejor Presentación de Cocido, Mejor Cocido Tradicional, Mejor Cocido Vanguardista, Mejor Sopa, Mejores Viandas, Mejores Garbanzos, Mejores Verduras, Mejor Bola, así como al Premio de Honor y al Premio al Padrino y Madrina del cocido madrileño.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor