29 de Septiembre: Día Mundial de la Tapa | Comer
Con rutas, concursos y precios especiales por toda España
29 de Septiembre: Día Mundial de la Tapa
21 ciudades de la red Saborea España celebrarán esta segunda edición con multitud de actividades y propuestas muy sabrosas durante la última semana del mes.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
24/09/2013



Presentación del segundo Día Mundial de la TapaPresentación del segundo Día Mundial de la Tapa

No hay que buscar muchas excusas para salir de tapas, pero el día 29 de septiembre será especial. Por segundo año, se celebra el Día Mundial de La Tapa con multitud de actividades y propuestas muy sabrosas que, en la mayoría de los casos, durarán toda la última semana de septiembre. La Asociación Saborea España, compuesta por cinco entidades de ámbito nacional como son la Federación Española de Hostelería, Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Eurotoques, Facyre y Paradores de Turismo organiza este evento que aglutina gran cantidad de actividades: rutas de tapas, concursos de fotografía, presentaciones o showcooking de prestigiosos cocineros en torno a la tapa en algunos de los destinos pertenecientes a la asociación.

Por ejemplo, A Coruña organizará el “Concurso de Tapas Picadillo”; la ciudad de Sevilla nombrará a la Tapa como “Patrimonio Gastronómico” de la capital andaluza; Pamplona, la “Semana de la Cazuelica”; en Valladolid concursos de tapas; y en Segovia se podrá salir de tapas, tiendas y cócteles, todo a la vez.

Más ciudades han confirmado ya sus rutas para la última semana de septiembre: Ciudad Real; Lleida; Córdoba; Lanzarote; Madrid; Logroño; Pamplona; Murcia; Sant Carles de la Ràpita, en Tarragona; Valencia; Tenerife;  y así hasta el resto de ciudades (21 en total) que forman parte de la red Saborea España.

Además y con motivo del año dual entre España y Japón, Tokio se suma a la celebración del Día Mundial de la Tapa con una serie de actos que se realizarán hasta el 21 de octubre, en colaboración con la Oficina de Turismo de Tokio. Por un lado, los principales restaurantes españoles en la ciudad nipona organizarán una Ruta de la Tapa. Por otro lado, y con el fin de dar a conocer las múltiples posibilidades de nuestra gastronomía, los chefs españoles Fran Vicente (jefe de cocina del Restaurante Coque, 1 estrella Michelin, y elegido mejor cocinero del año en el Salón Gourmets 2013) y David Fernández (Ganador del I Certamen Nacional de Gastronomía), participarán en un foro sobre la gastronomía española y en un taller de tapas en el Hattori Nutrition College, una de las más prestigiosas Escuelas de Hostelería de Japón.

También destaca el concurso de jóvenes fotógrafos de carácter popular. El público puede mandar sus fotos de la celebración en su ciudad o entre sus amigos y familiares en uno de los locales que participan en el evento. Se podrán ver en la página web www.diamundialdelatapa.es y los participantes optarán a varios premios, entre ellos, alojamiento en Paradores y productos de Mahou-San Miguel y Makro.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.