Las cervezas españolas que están entre las mejores del mundo

3 cervezas españolas están entre las 50 mejores del mundo

3 cervezas españolas se encuentran en el TOP 50 de las más valiosas. ¿Cuál de todas es tu favorita?

10 de agosto de 2022

No hay nada mejor que tomarte un refrigerio a la sombra en una terraza mientras huyes del calor y los acechantes rayos solares. El acompañante ideal en estas ocasiones es la cerveza, aunque hay bebidas que la siguen de cerca como los refrescos o el tinto de verano.

Según un informe realizado por Brand Fiance este 2022, muchas cerveceras han aumentado su valor con respecto a los dos últimos años, ya que por fin parece que hemos entrado en la normalidad y la mayoría de espacios se han vuelto a llenar de gente. En este informe se evalúan 50 marcas de cerveza de todo el mundo, y entre estas encontramos 3 españolas. Aunque como antes mencioné, hay una clara tendencia ascendente en el consumo de cerveza, tan solo una cervecera española ha incrementado su valor.

¿Cómo se pide una cerveza en Polonia? Fría, caliente y brindando al grito de ¡Na zadrowie!

Estrella Damm

Estrella Damm es la cerveza española más alta de la lista. No obstante, su posición ha decrecido con respecto al año pasado, donde ocupaba el puesto 24. En la actualidad, sigue siendo la líder en España con la posición 30.

Más allá de lo que es la clásica Estrella Damm, también se toman en cuenta en el ranking todas las variantes de la marca, como por ejemplo la Voll-Damm, una de las submarcas más populares. Aunque esta cerveza es originaria de Barcelona, fuera de Cataluña tiene también muchísimo público.

Mahou

La cervecera madrileña, muy cercana a Estrella Damm en el ranking, se sitúa en la posición número 32, un puesto menos que el año pasado donde ocupaba la plaza número 33. Aunque es famosa por toda la península, su consumo se centraliza principalmente en Castilla la Mancha, Castilla y León y la Comunidad de Madrid.

Al contrario de lo que sucede con Estrella Damm, la marca de cerveza San Miguel, perteneciente al grupo Mahou, si que se tiene en cuenta por separado (ya que más que una variedad es otra marca). De hecho, el año pasado San Miguel estaba dentro del top 50, pero este año debido a la disminución de su cotización se ha quedado fuera de la lista.

Aunque en cuanto a valor esté algo alejada de Estrella Damm, en lo que a valores inherentes y conciencia de marca respecta, Mahou es de todas las cervezas la que mejor reputación, familiaridad y consideración tiene en España.

Mahou, una de las cervezas más estimadas en España

Cruzcampo

Cruzcampo es la única cervecera española de las tres que están en la lista que ha aumentado su valor, aunque lo cierto es que este incremento ha sido solamente del 3%. No obstante, este hecho le ha permitido entrar por primera vez en el ranking, ocupando la posición 50.

Los esfuerzos puestos por la marca durante estos dos últimos años parecen haber surtido efecto, pues las diferentes novedades que han ido sacando, como su IPA o las Cruzcampo especiales, han tenido bastante popularidad.

Es la cerveza favorita del sur, pues reina tanto en Andalucía (de donde es originaria) como en Extremadura. Aunque fuera de estas regiones tiene bastantes detractores, lo cierto es que es la única cervecera que ha subido su valor y a la que le puede esperar un futuro más prometedor.

Corona, la cerveza más valiosa

La famosa cerveza mexicana se afianza en la primera posición del ranking tras un aumento de su valor del 22%. Es el cuarto año consecutivo que permanece en primera posición y parece que no será el último. El podio lo completan la neerlandesa Heineken y la estadounidense Budweiser.

Corona sigue por cuarto año consecutivo en la primera posición
Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor