3ª edición de “Food For Change”: una alimentación sostenible y justa es posible

Por tercer año consecutivo, alrededor de 200 restaurantes Relais & Châteaux de hasta 50 paises participan en una nueva edición de Food for Change.

19 de septiembre de 2020

La cita tendrá lugar del 1 al 4 de Octubre, cuando la iniciativa de Relais & Châteaux y Slow Food, un movimiento que reclama un acceso justo y sostenible a la alimentación, den comienzo a la tercera edición de este evento que contará con foros en streaming de líderes mundiales en materia de lucha contra el cambio climático o directos en Instagram con los chefs de los diferentes establecimientos participantes.

Unir el placer de la alta cocina con el obligado compromiso que requieren estos tiempos, tanto a un nivel social como medioambiental, son los pilares en los que se basa esta iniciativa en la que participan  8 establecimientos que pertenecen a la delegación de España y Portugal.

La protección de la biodiversidad es la clave para afrontar las crisis que hoy en día se viven a nivel global, tanto climáticas como socioeconómicas y la sanitaria materializada en la pandemia causada por el coronavirus, y que, lejos de sernos ajenas, impactan de lleno en nuestra vida cotidiana y en la ya de por sí frágil industria alimentaria. En conclusión, la biodiversidad es la única forma de alimentar al planeta y de poner fin a modelos de desarrollo que generan injusticias ambientales y sociales” afirma El fundador de Slow Food, Carlo Petrini

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor