Los hermanos Arola, en la barra de 3 Food People & Music

3 Food People & Music, el nuevo gastrobar de los Arola en Barcelona

eduardobueso11/03/2011

Los hermanos Arola, en la barra de 3 Food People & MusicLos hermanos Arola, en la barra de 3 Food People & Music

Un interesante gastrobar, comandado por Eduard Arola (antes director de Arola Arts), ha abierto recientemente sus puertas en el número 231 de la calle Córcega, en Barcelona. Su nombre: 3 Food People & Music.

Desde el exterior no aparenta en absoluto lo que encierra el local, no sólo desde el punto de vista decorativo, sino -lo mas importante- desde el prisma gastronómico: la planta baja cuenta con una estrecha barra para tomar un snack y una copa, y un pequeño cubículo para que el DJ -Nacho, el tercer Arola- «pinche» la música.

En la segunda planta hay una barra que rodea a la cocina vista, frente a la bodega y junto a doce mesasEn la segunda planta hay una barra que rodea a la cocina vista, frente a la bodega y junto a doce mesas

En la segunda planta se encuentra el verdadero espacio, minimalista, adornado por diferentes obras pictóricas y esculturas que irán cambiando mes a mes. En el centro, una barra que rodea a la cocina vista, frente a una pequeña pero coqueta bodega acristalada. El resto es ocupado por doce mesas de diferentes tamaños, donde poder disfrutar del show-cooking.

Patatas Bravas 3Patatas Bravas 3

Los platos son muy diversos: este es un ejemplo de algunos de ellos: Patatas Bravas; Albóndigas con Chimichurri y Fondue de Queso;  Gnoquis Caseros «trufados» en Crema de Ricotta; Sardinas Marinadas en Aceite de Tomate Natural; Steak Tartar de Ternera de Girona, con Balsámico y Madeira; Coca-Pizza de Tomate Seco, Judía de Santa Pau y Butifarra «esparracada»; Coca-Pizza de Mini Alcachofas, Queso de Cabra y Virutas de Jamón; Coca-Pizza de Patatas Fritas, Huevos de Codorniz y Rúcula Selvática…

Coca-Pizza de Mini Alcachofas, Queso de Cabra y Virutas de Jamón, otra de las estrellas de la cartaCoca-Pizza de Mini Alcachofas, Queso de Cabra y Virutas de Jamón, otra de las estrellas de la carta

En los pos3 (así se escriben en su carta), el maestro repostero Torreblanca nutre de pasteles la carta.

El Pastel de crema de limón, merengue y bizcocho de almendras, resultó excepcional, aunque el que conoce la obra de Torreblanca sabe que casi todo lo que tocan sus manos roza la perfección.

En cuanto a su carta de vinos, corta, pero suficiente, muy interesante y a precios ajustados. Ya que estábamos en Cataluña tomamos un muy bien elaborado y grato al paladar, cava Pagès Entrena Brut Reserva 2007. El que no desee beber (o gastar) mucho, puede solicitar los vinos por copas.

En resumen: interesante gastrobar, divertido y donde, además (y sobretodo), se come bien.

3 Food People & Music
Calle Còrcega 231-233
Reservas: 677 887 565
Barcelona