La Ciudad Condal se convierte en la capital de los gastrobares
3 Food People & Music, el nuevo gastrobar de los Arola en Barcelona

Eduardo Bueso

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
11/03/2011



Los hermanos Arola, en la barra de 3 Food People & MusicLos hermanos Arola, en la barra de 3 Food People & Music

Un interesante gastrobar, comandado por Eduard Arola (antes director de Arola Arts), ha abierto recientemente sus puertas en el número 231 de la calle Córcega, en Barcelona. Su nombre: 3 Food People & Music.

Desde el exterior no aparenta en absoluto lo que encierra el local, no sólo desde el punto de vista decorativo, sino -lo mas importante- desde el prisma gastronómico: la planta baja cuenta con una estrecha barra para tomar un snack y una copa, y un pequeño cubículo para que el DJ -Nacho, el tercer Arola- “pinche” la música.

En la segunda planta hay una barra que rodea a la cocina vista, frente a la bodega y junto a doce mesasEn la segunda planta hay una barra que rodea a la cocina vista, frente a la bodega y junto a doce mesas

En la segunda planta se encuentra el verdadero espacio, minimalista, adornado por diferentes obras pictóricas y esculturas que irán cambiando mes a mes. En el centro, una barra que rodea a la cocina vista, frente a una pequeña pero coqueta bodega acristalada. El resto es ocupado por doce mesas de diferentes tamaños, donde poder disfrutar del show-cooking.

Patatas Bravas 3Patatas Bravas 3

Los platos son muy diversos: este es un ejemplo de algunos de ellos: Patatas Bravas; Albóndigas con Chimichurri y Fondue de Queso;  Gnoquis Caseros “trufados” en Crema de Ricotta; Sardinas Marinadas en Aceite de Tomate Natural; Steak Tartar de Ternera de Girona, con Balsámico y Madeira; Coca-Pizza de Tomate Seco, Judía de Santa Pau y Butifarra “esparracada”; Coca-Pizza de Mini Alcachofas, Queso de Cabra y Virutas de Jamón; Coca-Pizza de Patatas Fritas, Huevos de Codorniz y Rúcula Selvática…



Coca-Pizza de Mini Alcachofas, Queso de Cabra y Virutas de Jamón, otra de las estrellas de la cartaCoca-Pizza de Mini Alcachofas, Queso de Cabra y Virutas de Jamón, otra de las estrellas de la carta

En los pos3 (así se escriben en su carta), el maestro repostero Torreblanca nutre de pasteles la carta.

El Pastel de crema de limón, merengue y bizcocho de almendras, resultó excepcional, aunque el que conoce la obra de Torreblanca sabe que casi todo lo que tocan sus manos roza la perfección.

En cuanto a su carta de vinos, corta, pero suficiente, muy interesante y a precios ajustados. Ya que estábamos en Cataluña tomamos un muy bien elaborado y grato al paladar, cava Pagès Entrena Brut Reserva 2007. El que no desee beber (o gastar) mucho, puede solicitar los vinos por copas.

En resumen: interesante gastrobar, divertido y donde, además (y sobretodo), se come bien.

3 Food People & Music
Calle Còrcega 231-233
Reservas: 677 887 565
Barcelona

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY 4 COMENTARIOS
  1. Avatar de Ferran Enviado por
    Ferran
    19 julio 2011, 3:43 pm

    Nota 6/10

    Restaurante de nombre extraño "GastroBar" que sinceramente me recuerda a enfermedad gastrica más que a sitio de ben comer,y asi es.

    Local bien decorado,moderno,show cooking en barra…

    La comida recomiendo las cocas,lo único con lo que al comer algo de pan quizas quedes saciado.

    Precio medio-alto (caro en mi experiencia)

    El lema Food People and Music

    Food: poco,escaso…de diseño vamos

    People: como sigan asi cada vez habrá menos people

    Music: ambientalmente nada…solo recuerdo el sonido de mis tripas

    Repetiré??? me puedo esperar

  2. Avatar de JAVIER LOPEZ Enviado por
    JAVIER LOPEZ
    19 julio 2011, 1:28 pm

    este lugar es lamentable. la prepotencia del senor arola (no el reputado chef si no su hermano menos talentoso) queda reflejada en este restaurante que tiene poco que ofrecer. un local apto para snobs que quieran creer que estan cenando exquisiteces cuando lo que en realidad estan tomando son bocadillos y cocas con jamon. la próxima vez que quiera que me roben iré directamente a los trileros de las ramblas.

  3. Avatar de ABEL M Enviado por
    ABEL M
    1 junio 2011, 9:27 pm

    Hola,

    Estuve el 27/05 en el Gastrobar, C/ Corcega, 231.

    Local pequeño, en dos plantas, moderno ,bien decorado y aprovechado aunque sin nada de nuevo.

    Tapas de diseño basadas em materia prima de calidad. Bonito ahumado, atún escabechado, langostinos con salsa de coco, mini hamburguesas de ternera, ensalada de tomate…

    Es de agradecer que los nombres de las tapas sean entendibles. Identifican la materia prima principal. Buena. Sin embargo, nada novedosas.

    Vinos: suelo optar por el vino por copas. No soy gran bebedor y con tapas prefiero ir cambiando. Fue dificil escoger por que no tienen más que una opción de vino blanco, negro, …por copas. Al final accedieron a abrir una botella de negro y otra de blanco del vino que escogí por copas fuera de la carta.

    Servicio: joven, cordial, correcto.

    A mejorar: que cuando haces la reserva no te informan que puedes cenar en mesa o en barra. La web no informa de esa opción.

    Reservé el referido día, mi cumpleaños, y cuando llegamos nos remiten a una barra, de diseño, a 3 metros de la puerta batiente de la cocina, a menos de 1 metro de la puerta del WC, delante de una olla de cocción si extractora encima.

    Solicité cambiar durante la cena a la primera mesa que quedase libre. Así se hizo. Sin embargo, considero que es un error no informar de la opción barra/ mesa.

    Todo quedó aderezado con un tiramisú que no sabia ni a café, ni cacao ni licor. Sólo era dulce.

    Un saludo.

    Abel.

  4. Avatar de Josep Enviado por
    Josep
    27 mayo 2011, 2:06 pm

    Teniamos reserva en este restaurante, no era la primera vez que ibamos y debido a un accidente que nos encontramos, pues tuvimos que hacer 200 km., llegamos 10 minutos tarde, y sorpresa: NOS QUEDAMOS SIN CENAR.

    Sinceramente, una decepción muy grande. NO VOLVEREMOS y lo haremos saber a todo el mundo.

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.