36 maneras de guisar el bacalao | Libros
 
36 maneras de guisar el bacalao
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Escrito por el que fuera alcalde de A Coruña, un gran aficionado a la gastronomía hasta el punto de ponerse seudónimo para que su carrera política no fuera afectada. Al margen de su actividad en el ámbito de la política, Manuel María Purga y Parga adquirió gran popularidad por su labor como divulgador de recetarios culinarios, repetidamente reeditados y muy elogiados por los críticos gastronómicos. Picadillo -que llegó a alcanzar los 220 kilos de peso- se caracterizó por su gran sentido del humor y, particularmente, por su manera de presentar los recetarios de cocina, siempre aderezados -nunca mejor dicho- con gran amenidad.

Este libro es ni más ni menos que lo que se cuenta en su portada. Publicado originalmente en 1901, las recetas que se incluyen en 36 maneras de guisar el bacalao son sencillas, pero de toda la vida; no tienen fotografias, pero sí cuenta con ilustraciones. Hay una pequeña introducción sobre el bacalao y seguidamente las recetas: a la vizcaína, a la cazuela, a la borgoñesa, con leche, a la manchega, en crudo, con coliflor, en timbal…

Un libro curioso y de precio muy asequible, indicado para los amantes del bacalao y la gastronomía histórica a partes iguales.

Título: 36 maneras de guisar el bacalao
Autor: Manuel María Purga y Parga “Picadillo”
Editorial: Trea
Páginas: 64
Formato: Rústico
ISBN: 9788497041300
Precio: 6 euros
Fecha de publicación: 2004

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de Dinorah Mandic en Fa Enviado por
    Dinorah Mandic En Fa
    17 enero 2011, 11:32 am

    Que bueno que hay políticos que hagan algo más que solo politica. Felicitaciones a Manuel y a Mucha Gula por hacernos conocer la guía.

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.