En prácticamente toda Europa el consumo de agua con gas es bastante habitual. En España lo cierto es que ni de lejos es una de las primeras opciones a la hora de elegir bebida, pero este verano se ha visto más presente que nunca. Como cada vez se está volviendo más popular, hoy os traemos de la mano de SodaStream algunos beneficios del agua carbonatada en un formato un tanto peculiar: nos hemos puesto a buscar mitos y leyendas que se dicen sobre esta bebida con el fin desmentirlos.
¿El agua con gas hidrata menos que el agua natural?
La respuesta es no. Esta bebida es infusionada con gas carbónico, por lo que en la práctica hidratan lo mismo. Incluso para muchas personas puede ser una mejor opción ya que al tener un sabor agradable incita más a la ingesta de líquidos.
Para todos aquellos a los que no les gusta el agua embotellada o del grifo, probar el agua con gas es casi obligatorio.
¿Ayuda el agua carbonatada a reducir el consumo de refrescos tradicionales?
La respuesta es rotundamente sí. Tal y como mencionamos anteriormente, no solo es un sustitutivo perfecto del agua, también lo es de los refrescos. En este caso tendremos todavía más beneficios, ya que como la mayoría son azucarados, podemos reducir la cantidad de azúcar diario que ingerimos.
Como las burbujas que contiene el agua carbonatada aportan una sensación similar a estos, nos será ideal para quitarnos la «gula». Además, podemos complementar el agua con gas junto con frutas o hierbas para darles nuestro propio sabor.

¿Beber agua carbonatada engorda?
Teniendo en cuenta los argumentos expuestos anteriormente seguramente ya tengas la respuesta en mente. Efectivamente, tomar agua con gas no engorda, ya que al igual que el agua normal esta carece de calorías.
Aunque algunas personas se puedan sentir más saciadas al consumir este tipo de líquido, lo cierto es que esta sensación se debe a las burbujas, pero en ningún caso a que tenga un número de calorías superior.
¿Ayuda a mejorar la salud beber agua con gas?
El agua con gas resulta beneficiosa para nuestro organismo, puesto que mejora nuestro sistema digestivo y circulatorio. Nos ayudará durante la digestión y es de gran utilidad para las personas que padecen de problemas de estómago como estreñimiento o dolores.
Además, algunas investigaciones han arrojado que el agua carbonatada ayuda a reducir el colesterol malo y a aumentar el bueno. El ácido carbónico actúa como vasodilatador, contribuyendo así al buen funcionamiento del corazón.
